Condenaron a un hombre por atentado violento al pudor

Fue condenado en las últimas horas el hombre identificado con las iniciales L.G.G.V. de 25 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de la libertad a prueba, los primeros cuatro (4) meses deberá cumplir con lo previsto en el Art. 295 D, esto es la obligación de mantenerse en su domicilio y los restantes ocho (8) meses deberá cumplir con las condiciones del Art. 295 bis numerales 1 a 4 teniendo presente que el trabajo comunitario será de una vez por semana durante dos horas.

Esta condena responde a actuaciones llevadas adelante por Policías de la CEVD y G bajo directivas de la Sra. Fiscal de 1er. Turno a partir de una denuncia contra el imputado por abusos de índole sexual cometidos en el año 2019 cuando esta tenía 18 años de edad.

La justicia dispuso además que las partes portarán dispositivo de monitoreo electrónico durante los últimos ocho meses de la pena, previa consulta con la víctima.                

Investigan dos estafas realizadas por presuntos vendedores de agencias de viajes

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para identificar al menos a dos presuntos representantes de ventas de una reconocida agencia de viajes, reserva de hoteles, traslados y excursiones con sede en Montevideo que estafaron a dos personas de Minas.

La maniobra de la cual la empresa no se hace cargo radica en que los estafadores vendieron paquetes de viajes hacia Centro América solicitándoles a los clientes abonar U$S 1099 (mil noventa y nueve dólares americanos) y U$S 1600 (mil seiscientos dólares americanos) mediante transferencias a cuentas de bancos y tarjeta de crédito. 

Ambas víctimas aportaron los registros e intercambios de mensajes con los supuestos agentes de viajes a los efectos que se realice la documentación por parte de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Policías de Minas recuperaron una moto poco después de ser hurtada

En circunstancias que efectivos de la Dirección Departamental de Seguridad Rural ingresaban a la planta urbana de la ciudad de Minas el pasado domingo por la noche, observaron en inmediaciones de Avda. Baltazar Brum y Ana Monterroso de Lavalleja a un hombre en actitud sospechosa con una moto a su lado, sin casco y sin chaleco refractario caminando rumbo al sur, motivo por el cual procedieron a su identificación.

Al ser interceptado y carecer de documentación del vehículo, los Policías actuantes efectuaron la consulta con el CCUD al tiempo que lo condujeron hacia Seccional Primera, dejándolo continuar en primera instancia por disposición de la Sra. Fiscal de Turno.

Al día siguiente una persona domiciliada en el Complejo San Francisco denunció el hurto de una moto que coincidió con la recuperada, motivo por el cual se le dio intervención a la Sra. Fiscal de 2do. Turno.

Varias personas fueron atacadas por canes en Minas

Tres mujeres y un hombre resultaron con lesiones de distinta entidad en distintas circunstancias en dos barrios de Minas luego de ser atacadas por canes en la tarde del lunes.

Por un lado, una promotora de una empresa de cable local sufrió heridas graves y se encuentra internada en CTI de CAMDEL estable, tras el ataque de varios canes sufrido el lunes próximo a la hora 17:00 dentro del predio de una vivienda ubicada en el Barrio La Coronilla. Allí también resultó lesionada la propietaria de los animales y su pareja al pretender controlar a los animales. 

Respecto a este hecho se indica que la lesionada de mayor magnitud fue trasladada hacia el nosocomio en un vehículo particular, mientras que la pareja fue llevada hacia el hospital local en un móvil policial, debiendo ser derivada la mujer hacia el Hospital Pasteur de Montevideo en la presente jornada.  

Por otra parte, una mujer que circulaba en bicicleta por inmediaciones de calles Oscar Bonilla y Santiago Chalar resultó con heridas en el tobillo izquierdo luego del ataque de un can raza PITBULL. Esta persona fue asistida en el lugar por un médico de UCMI.

Ambos reportes fueron emitidos por el CCUD de acuerdo a llamados recibidos por el 9.1.1, motivando la presencia de funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica y sendas derivaciones a Seccional Primera además de informar a la Sra. Fiscal de 2do. Turno.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *