05.04.2023 Noticias policiales

0

Pretendió hurtar en una carnicería cuando debería estar en prisión domiciliaria y fue detenido por la policía

Luego del reporte emitido este lunes a la hora 00:10 por el 9.1.1 alertando daños en la cámara de seguridad y vidrios de una carnicería ubicada en Barrio El Tanque de acuerdo a comunicación directa de Alarmas Minas, policías de la Unidad de Respuesta Policial y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural interceptaron a un hombre de 37 años indicado como el responsable de la tentativa del hurto.

Esta persona que posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad y debería haber estado cumpliendo con prisión domiciliaria en el horario de 22:00 a 06:00, fue conducida hacia Seccional Primera, tomando intervención  el Sr. Fiscal de Segundo Turno Subrogante.

Una vez cumplidas las instancias pertinentes, la Sra. Juez Letrado de Cuarto Turno condenó al indagado Antonio Gabriel Santos Diano como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito en régimen de reiteración real de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A su vez la magistrada dispuso que sea visto por la Dra. Psiquiatra a los efectos de valorar el tratamiento a seguir dada su adicción a las sustancias estupefacientes.

Las actuaciones por estos delitos fueron asumidas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Policía de Lavalleja realizó tres allanamientos en viviendas ubicadas en Barrio Cerro Partido y Garolini

En el marco de las acciones policiales desplegadas para esclarecer las circunstancias en que un adolescente de 17 años resultó herido de arma de fuego y otras actividades delictivas ocurridas en los últimos días en la Ciudad de Minas; se llevaron a cabo tres allanamientos en la mañana de este lunes en los barrios Cerro Partido y Garolini.

Estas intervenciones permitieron detener a dos hombres y una mujer mayores de edad e incautar un recipiente con dinero, un bollón de vidrio con sustancia vegetal, tres celulares, entre otros elementos de prueba ubicados en una vivienda por calle Robles en el Garolini resultando detenido uno de los mayores.

Por otra parte en otra morada ubicada en calle Cerro Largo casi Paysandú se incautó dos chumberas y cuatro celulares, al tiempo que en la tercera ubicada en Avda. Fabini y Cerro Partido se incautaron siete plantas de Cannabis de entre dos y cuatro metros de alto, varios gajos secos y un celular.

Sobre el resultado de estos registros fue informado el Sr. Subrogante de Fiscal de Segundo Turno, quien dispuso entre otras directivas el cese de detención de los hombres y para la mujer medidas limitativas por noventa días sin ser formalizada salvo nueva disposición en contrario.

La labor policial que continúa en curso para el esclarecimiento de estos hechos delictivos fue asumida por la Dirección Departamental de Investigaciones delineándola junto al comando jefaturial y la Fiscalía de turno; mientras que en estas incursiones específicas se contó con el apoyo del Grupo K9 de la Guardia Republicana, Grupos de Apoyo, Grupo E.P.I.R metropolitano, Área Investigativa de Seccional Primera y el encargado de la Seccional Decimotercera junto al de la Brigada Departamental de Seguridad Rural con sus equipos de trabajo, además de los funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.  

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *