08.08.2023 La retirada de un capitán: Diego Rodríguez Umpiérrez

0

Por Ezequiel Yelós

Llegaba el último sábado por la tarde, el lugar, su segunda casa «la Bombonera Roja» ahí se realizó la despedida del último gran capitán que tuvo el Club Atlético Estación en sus filas, es el caso de Diego Rodríguez. El defensor nacido el 8 de octubre de 1986 tuvo una extensa y brillante carrera dentro del club de sus amores. Un referente para los más jóvenes que siempre está impulsando a las formativas con su basta trayectoria y también a la institución aportando desde el lugar que toque. 

En el primer encuentro jugaron los amigos de Diego contra Estación campeón Minuano 2009. Muchas alegrías, jugadores históricos para el fútbol de nuestro departamento dijeron presente pero por sobre todas las cosas, grandes amistades que dejó el fútbol para Rodríguez. 

En segundo lugar se midió el plantel actual de Estación ante la Selección de Lavalleja campeona del Interior y San Isidro de Curuguaty. Mucha diversión, reencuentros y risas. Una despedida que se merecía sin lugar a dudas el último gran capitán rojo.

«ESTACIÓN ES PARTE DE MI VIDA»

A los 12 años pisó ese lugar, la cancha del Club Atlético Estación para iniciar su carrera deportiva, de ahí en adelante Diego Rodriguez no vistió otra camiseta. «Estoy en el club desde los 12 años y es donde me gusta estar. Pasé años difíciles en inferiores cuando se nos hacía muy difícil ganar un partido y años muy lindos en primera división. Con el tiempo me fui encariñando y entendiendo que el club está por encima de todo. Más allá de malos resultados, dirigentes o futbolistas con los que podemos no estar de acuerdo, el club nunca se abandona. Es ese mi pensamiento o la manera en que entiendo que debe ser un hincha», expresó.

«ESTOY CONTENTO CON LO COSECHADO»

Más adelante se refirió a sus títulos conseguidos y detalló que «mi carrera no tiene una gran cantidad de títulos, pero estoy muy feliz con lo cosechado. En este fútbol amateur decimos que lo único que se gana son amistades y por eso me siento tan feliz cuando el sábado pasado se arrimó tanta gente a despedirme. En un día inolvidable de muchos reencuentros y festejos pusimos punto final con un balance más que positivo. En 2009 gané mi primer campeonato en primera División de la mano del ‘Chicharra’ Amorín, En 2014 ganamos una fase Clausura, ese año comenzó Pablo Almandos dirigiendo y terminó Amorín, el recordado 2018 Campeonato de Primera División con Claudio Pérez y en 2023 Copa Nacional de Selecciones y la San Isidro de Curuguaty».

«UN GRAN PREMIO QUE LOGRÉ»

Para finalizar, hizo referencia a su despedida. «Como siempre digo, para un muy limitado jugador de fútbol, ha sido un gran premio de la vida todo lo que me tocó vivir este año junto a mis compañeros. Cuando era joven siempre soñaba con ganar algún título en la Selección pero siempre me fue esquivo. Es un gran premio, el cual gané gracias a mi club Estación que fue quien me formó y a las personas que me rodean que son quienes me han apoyado incondicionalmente en las buenas y en las malas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *