09.08.2023 Sorteo y actividades en el Jardín N°111 «Hector Leis»

0

Por Karina Núñez

El jardín Nº111 de la Rambla siempre está realizando alguna actividad para mejora de la institución, en este caso la directora del centro educativo, contó que hace unos días decidieron pintar el jardín, como también mejorar los espacios para los juegos de los propios chicos. El objetivo es abrir el jardín a la comunidad y recibir apoyo de los padres, realizando además otras mejoras como la instalación de luces y cableado nuevo.

MUCHOS PREMIOS

El jardín 111 es de tiempo completo y acude más de un centenar de alumnos desde 8:30 a 15 y 45 horas, cuentan con un régimen alimenticio con desayuno, almuerzo y merienda, tienen un equipo docente de cinco maestros, auxiliares y existe una comisión fomento que apoya al director en la toma de decisiones.

El pasado viernes 4 de agosto se realizó el sorteo de una importante rifa, la que siempre sirve para solventar gastos de luz y mantenimiento del jardín.

El costo de los números era de $100 y la misma ofrecía cinco premios con varios artículos.
Bajo la atenta mirada de la escribana pública Alejandra Perlas, se desarrolló el sorteo, siendo los ganadores: Santiago Cáceres con el Nº 0718, Diego Cabrera con el Nº 0240, Mariana con el 1212, Raúl de León con el Nº 1335, Paola Martínez con el Número 1181 y Silvia Bollini con el Número 1389.

COLOR PARA EL JARDÍN

Paola Trabuco fue contando que con el sobrante de pintura que quedó del programa Soldado Amigo, se decidió utilizar para una pintada del jardín con la idea de darle un poco de color y de alegría al Jardín con juegos diversos en el piso del jardín.

«A los niños les gusta, porque en la Rambla hay algunas rayuelas pintadas y con un poquito de pintura, pinceles y mano de obra solidaria por parte de los padres que siempre se suman, logramos hacer algo tan sencillo pero muy importante».

Trabuco indicó que en el centro educativo se hizo «todo nuevo el cableado interno, algo costoso pero lo precisamos para tener aire acondicionado, la alarma y los alimentos en buen estado. Nos falta la calle que tiene que venir UTE, pero está todo instalado para eso. Se cercó una parte jardín, se pintó las instalaciones y seguimos refaccionando juegos, poniendo nuevos, amurándolos y se ha logrado tener servicio de emergencia móvil».

La directora señaló que «tenemos suerte y contamos con una Comisión Fomento, que está apoyando mucho, un organismo que oficia como contralor al director, apoya y propone ideas, normalmente para pensar y agilizar».

UN JARDIN DE TIEMPO COMPLETO

Trabuco consideró que el jardín es una propuesta muy buena «porque pedagógicamente las maestras hacen hincapié en determinadas competencias que tenemos que abordar de acuerdo a la transformación. Después del mediodía tienen un espacio de patio, de recreación, tienen profesor de educación física y de educación musical. Se trata de una propuesta bien completa donde el niño está aprendiendo y a su vez relacionándose con los demás. Hay dos grupos de tres años, dos grupos de cuatro años y un grupo de cinco años. En total son 111 niños y el equipo docente está conformado por cinco maestras y dos cocineras, que son las que preparan el menú».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *