Policía de Minas aclara dos rapiñas y un hurto

Luego de un minucioso análisis de registros de video vigilancia a cargo de policías de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Fiscal de Segundo Turno se logró identificar a quien rapiñó  una panadería del barrio Las Delicias el pasado miércoles 30 de agosto.

En el proceso de investigación se le agregaron elementos para probar su vinculación en la tentativa de rapiña en un comercio del barrio Lavalleja ocurrido el pasado jueves 25 de agosto y en el hurto de una moto desde el centro de Minas en la noche previa a consumar la rapiña de la panadería.

Esta persona fue conducida ante la Sede de Fiscalía tras ser interceptado por efectivos de Grupos de Apoyo este jueves 31 de agosto de madrugada en Plaza Rivera.

Cumplidas las instancias correspondientes el Juzgado de Primer Turno emitió la condena de Joaquín Dirón López alias «el Colo» de 27 años como responsable penal de dos delitos de rapiña, uno de ellos agravado en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría.

La sentencia establece que previo al ingreso al establecimiento de reclusión le deberán prescribir medicación para la epilepsia y para su consumo problemático de estupefacientes.

Detuvieron al responsable de un incidente por disparos de arma de fuego en zona del triángulo

Luego del reporte emitido por el 9.1.1 este sábado próximo a la hora 01:45 alertando sobre disparos de arma de fuego por ruta 12 a la salida este de Minas y la visualización de uno de los vehículos involucrados ingresando a la planta urbana, efectivos de Seccional Primera tras una extensa persecución interceptaron a un auto Chevrolet Celta y detuvieron en Avda. Fabini y Machado Amor a las dos personas que iban en él.

El accionar policial implicó el despliegue de móviles de varias unidades que en el transcurso se fueron dirigiendo hacia el lugar donde se efectivizó la detención de un hombre y una mujer indicados como responsables de haber efectuado varios disparos de arma de fuego hacia personas que se encontraban en la zona del triángulo, provocando sólo daños en dos autos.  

Cumplidas las distintas instancias en Seccional Primera bajo lineamientos de la Fiscal de Segundo Turno, se estableció que el hecho ocurrió por mal relacionamiento entre uno de los afectados y su ex pareja, hermana del responsable, quienes mantuvieron un incidente de violencia verbal media hora antes de generarse el de los disparos.

Tras comparecer ante la Sede, el Juzgado de Cuarto Turno condenó a F.N.T.B de 23 años responsable penal de un delito de disparo de arma de fuego a la pena de cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba.

El imputado deberá residir donde sea posible la supervisión de la OSLA, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. Tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, y realizar tareas comunitarias una vez por semana dos horas, además de tener prohibido comunicarse y acercarse los denunciantes en un radio de 200 metros

Trabajó en el relevamiento y documentación de los daños personal de Policía Científica, al tiempo que la detenida recuperó su libertad y el arma del hecho no fue hallada, presumiéndose que fue descartada en el transcurso de la persecución policial.

Recuperaron un objeto hurtado desde el interior de un auto

Efectivos de Grupos de Apoyo interceptaron a una persona que en actitud sospechosa llevaba consigo un parlante portátil, al tiempo que desde el Centro Comando Unificado Departamental emitían el reporte de un hurto desde el interior de vehículo estacionado por Gral. De la Llana esquina Roosevelt.

Conducido hacia Seccional hizo entrega voluntaria del objeto, el que fue entregado al denunciante previo reconocimiento por disposición de la Fiscal de Segundo Turno.

Respecto al indagado se indica que recuperó su libertad. 

Policía de Minas detiene a una persona por alterar el orden en el estacionamiento de la ex terminal     

Un hombre que se encontraba en avanzado estado de ebriedad fue detenido por el policía designado para dar seguridad al edificio de la ex terminal de ómnibus este viernes de madrugada en el estacionamiento ubicado por calle Williman.

Esta persona que se negó a identificarse se desacató ante la autoridad policial, debió ser reducida con el apoyo de efectivos de Seccional Primera para salvaguardar la integridad física del detenido y el aprehensor.

Respecto al detenido la Fiscal de Segundo Turno dispuso que se lo deje continuar una vez que el resultado de la espirometría le dé cero y que sea emplazado ante su sede sin fecha.

Este hombre fue asistido en el Sanatorio Médico de CAMDEL y la prueba de espirometría al ingresar a la Unidad Policial fue de 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

 Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *