Investigan un hurto de dinero desde interior de vivienda

Efectivos del Área Investigativa de Seccional Primera asumieron las actuaciones para identificar a una mujer que le solicitó a un hombre de 90 años para ingresar al baño y al retirarse le llevó un pantalón, documentos personales y la suma de 100.000 pesos uruguayos.

El hecho que fue reportado por el 9.1.1 este martes a la hora 15:10 y derivado a la vivienda del damnificado ubicada en el barrio Peñarol de Minas, implicó entrevistarse con un familiar de la víctima quien a su vez localizó parte de hurtado pero no el dinero.

Trabajó en la documentación de la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Investigan dos estafas cometidas en distintas modalidades

La Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones sobre dos estafas cuyas denuncias fueron radicadas en Seccional Primera este martes.

Por una parte un ciudadano de Minas que inició un diálogo de índole sexual con una mujer dio cuenta que fue llamado por supuestos policías que le indicaron que está señora sufrió un percance de salud y necesitaba dinero de él debido a que debería ser internada en una clínica privada. Seguidamente detalló que accedió a girarle en varias veces el total de 27.500 pesos uruguayos desconociendo la veracidad de esta situación.

Mientras que un usuario de Facebook depósito 700 dólares americanos para reservar un auto publicado en Marketplace y al coordinar con el vendedor y este pasarle la dirección donde se encontraba el vehículo constató que allí se ubicaba otro negocio y que según le fue informado no era la primera vez que los estafadores utilizaban ese lugar para su actividad delictiva. 

Finalizó el programa «Policía en las escuelas»

Cumpliendo con un total de 34 charlas en más de 20 Instituciones públicas y privadas, culminó el programa denominado Policía en las escuelas a cargo de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria.

Estas instancias buscaron fortalecer los lazos con la comunidad educativa y este ciclo específicamente integró a 1068 alumnos comprendidos entre edad inicial de cinco años hasta sexto año escolar, en tres diferentes talleres de acuerdo a las edades del público objetivo.

En este sentido la primera destinada a niñas y niños de cinco años se denomina «El trabajo policial» y en términos generales refiere a cómo la policía ayuda a la ciudadanía, qué herramientas utilizan, tipos de emergencias, cómo y cuándo llamar al 9.1.1 con ejemplos prácticos. Este taller finalizó con un video animado llamado «A mi casa no entran extraños».

La segunda presentación para los alumnos comprendidos entre tercer y cuarto año denominado «Taller sobre seguridad y prevención», abocado a discernir entre los significados de riesgo y peligro; ejemplos de accidentes, que es una emergencia, cómo y cuándo llamar al 9.1.1. Significado de la prevención, así como consejos de seguridad en internet, para finalizar con tres videos alusivos a la temática expuesta.

Por otra parte para los de quinto y sexto, el taller se focaliza sobre el trabajo policial, misión y cometidos de la policía, jerarquías, grados y escalas y los requisitos para ingresar a la institución, además de las diferencias entre faltas y delitos, escena de un hecho y regla de oro, entre otras facultades y obligaciones que le otorga la constitución al personal policial.

Todos los talleres finalizaron un espacio de intercambio de experiencias donde se evacuaron todas las dudas que surgieron por parte de los asistentes.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *