05.12.2023 Se inauguró la muestra del taller de artesanía de Ajupel

0

Por Karen Corbo

El grupo que asiste al taller de artesanía que tiene lugar en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL), realizó la inauguración de la muestra de los trabajos realizados durante el año. La exposición permanecerá hasta el 8 de diciembre en el hall de Ajupel.

Dieciséis alumnas asisten al curso que imparte la profesora Mabel Franco. «Estoy muy conforme con todo lo que han trabajado las alumnas, este año hemos hecho cursos nuevos de resina, flores esculpidas y puntillismo. Han trabajado muy bien en todos los cursos nuevos realizados, también hicimos acuarela, que les ha gustado mucho, así que estoy muy contenta y conforme con mis alumnas. El grupo es muy lindo, además de trabajar se comparten muchas cosas, vienen alumnas nuevas y se sienten todas muy bien porque son muy bien recibidas, con mucho cariño», expresó la docente que agradeció «a la comisión directiva de Ajupel y a los funcionarios, que nos brindan todo. Si necesitamos algo enseguida nos solucionan todo».

Conforme

Tanto la docente como las alumnas Graciela Hernández, Daysis Larrosa, Irma Nis y Gladys López, manifestaron su conformidad con el grupo establecido. «Es un grupo muy lindo, estoy muy conforme con ellas por todo lo que han hecho porque se esmeran, tratan de mejorar y hacer cosas nuevas, les traigo ideas y cursos nuevos que hago y todas los quieren hacer. Eso es muy importante, que estén incentivadas y sigan para adelantes, aprendiendo cosas como yo que también aprendo», expresó.

En la misma línea se expresó Daysis Larrosa, quien afirmó que «estoy encantada, es un grupo humano increíble porque venís a acá y te desenchufas de todo el estrés o algo que puedas traer. Además de aprender cosas nuevas en mi caso me gusta reciclar cosas antiguas, como que les das una segunda oportunidad. Ahí se puede inclusive aplicar las técnicas que nos ha enseñado, todo es diferente, es algo bárbaro».

La alumna presentó trabajos realizados en varias técnicas. «Hice decoupage, hice una caja con flores secas y la cubrí con resina. Empecé a incursionar y me quedé fascinada con la acuarela. La mayoría quedamos fascinadas con el taller de acuarelas. Hice de todo un poquito, es el segundo año que estoy, pero hay gente que está hace mucho tiempo y tienen unos conocimientos impresionantes», indicó.

Aprendizaje

Es el tercer año que Franco brinda el taller de artesanía en Ajupel, pero «vengo a Minas hace muchos años, di el curso en otros lados y ahora estamos acá, nos encanta el lugar y cómo nos tratan», relató.

Consultada sobre la recepción que tienen las alumnas, la docente consideró que «pienso que se llevan aprendizajes, cosas nuevas y el relacionamiento con las compañeras. A todas nos hace sentir bien, olvidarnos si tenemos algún problema o algo, de acá salimos bárbaras. Es muy lindo el grupo, estamos deseando que llegue el miércoles, que es el día de clases, para reunirnos porque además de trabajar conversamos y compartimos muchas cosas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *