08.12.2023 16 y 17 se vivirá la Navidad Serrana en Minas

0

Por Karina Núñez

En la sala de conferencias de la Intendencia se brindaron detalles de la Fiesta de la Navidad Serrana en la ciudad de Minas, como también en las localidades del interior.

Con la presencia de la directora de Turismo Lic. Dolores García Pintos, el director de Juventud Gabriel Gutiérrez y el director de Descentralización Darío Amaro se informó al respecto. García Pintos, manifestó que «hablamos de diciembre, hablamos de Navidad Serrana. Este año es la edición número 31, así que estamos desde el Gobierno Departamental organizando lo que son las celebraciones tanto de Navidad Serrana como de Navidad en el interior del departamento».

«Desde el año pasado y a través de todo lo que significa la línea de descentralización, buscamos llegar a todas las localidades del departamento».

EN PLAZA LIBERTAD CON LA FERIA DE LOS EMPRENDEDORES

Indicó que «con respecto a la Navidad Serrana, será el sábado 16 y domingo 17 de diciembre en la Plaza Libertad de la Ciudad de Minas. Desde las 18 horas a las 22 horas, y como ya es tradicional, tendremos la gran Feria de Emprendedores, que es la más grande de todo el año, lo que es como el broche final a este año de trabajo de todo lo que es la línea de emprendedurismo y le damos el cierre con esta gran Feria de Emprendedores, para aprovechar a comprar y encargarle a Papá Noel los regalos para estas fechas. La idea es apoyar a los emprendedores locales, a los productos locales, y además que es un lindo paseo de compras».

CONCURSO DE ESPACIOS NAVIDEÑOS Y ARBOLITOS

«También estará el concurso de espacios navideños y el concurso de arbolitos, que hace días que sacamos la convocatoria. Se cuenta con un muy buen número de arbolitos y espacios navideños para este concurso y exposición, y un detalle para este año».

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS JUNTO AL CORREO URUGUAYO

Este año, la directora admitió que se busca incorporar a los niños y por eso «tendremos un concurso de postales navideñas desde el gobierno departamental junto al Correo Uruguayo. La idea es que puedan participar todos los niños del departamento, las bases y condiciones las pueden retirar a partir de este viernes 8 en la Oficina de Turismo, en el Club Minas. Este concurso de postales navideñas, se va a extender hasta los días previos a Navidad, para que todos los chicos del departamento puedan tener la oportunidad de participar».

LA CASA DE PAPÁ NOEL

«También, la novedad de este año es que tendremos la Casa de Papá Noel, en el hall del Club Minas, que ya se está poniendo a punto para recibir a Papá Noel, para que los chicos puedan ir a sacarse fotos y también dejar estos días previos la cartita en el buzón del Correo Uruguayo».

UN PASEO PARA TODA LA FAMILIA

«La Plaza Libertad se está poniendo a punto para estos días, el equipo de la Intendencia, todos los funcionarios están trabajando para que esté con ese sello, que significa a la gestión de Estética de la Plaza, que sea un paseo para toda la familia, y también para los turistas que se acercan a esta ciudad en estos días».

ESPECTÁCULOS

«En la ciudad de Minas en la Navidad Serrana a partir de las 19 horas, habrá espectáculos musicales, el sábado, la Sinfónica Juvenil ‘Eduardo Fabini’, el coro de Vox Populi y  el último espectáculo aún está por confirmar. El domingo habrá un espectáculo infantil con personajes infantiles, el coro de Ajupel y el gran cierre con la Banda Departamental».

EN EL INTERIOR

Por su parte Gutiérrez, habló de las fiestas de la Navidad en las localidades y dijo «la idea del gobierno es descentralizar la Navidad y por eso vamos a estar llegando a todas las localidades del departamento, incluso a los rincones más profundos, como lo es Gaetán, Polanco, Zapicán, Villa del Rosario, Aramendía, Colón, Pirarajá, porque cabe destacar que los municipios cuentan con organización propia, pero en esas siete localidades, la Intendencia Departamental va a estar realizando la fiesta de la Navidad».

«En cada localidad va a haber castillos inflables y juegos para los más chiquitos, van a tener la visita especial de Papá Noel, donde va a haber una escenografía donde se van a poder sacar fotos, también habrá regalos y sorpresas, concurso de arbolitos, donde estamos invitando a los vecinos de cada localidad, que lo pueden hacer de forma individual, tanto la persona como instituciones o  empresas. Habrá concursos de arbolitos y muchos premios. También la Dirección de Cultura aporta sus espectáculos musicales, con dos cantantes de la Banda Departamental por localidad. Desde acá agradecemos a MEVIR, que en las localidades donde se encuentra MEVIR, donó un árbol vacío para ser decorado y todos los vecinos lo puedan decorar».

FECHAS PARA LAS LOCALIDADES

Darío Amaro por su parte, director de descentralización destacó las fechas que serán las festividades en cada localidad, señalando «el 8 de diciembre en Pirarajá, el 12 de diciembre en Gaetán, el 13 de diciembre en Polanco, el 14 en Villa Rosario, el 19 en Aramendía, el 20 en Colón y el 21 en Zapicán».

«Los municipios están fijando fecha y los espacios en los que van a trabajar, que es sobre la plaza principal de cada localidad. Por lo tanto están acondicionando y lo importante es que hay 11 localidades del interior que festejará esta Navidad, histórica para el departamento. Eso habla de que Lavalleja se viste de fiesta y se viste de un espíritu navideño. De eso se trata y de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de igual forma, de igual manera, de igual condiciones, esta hermosa fiesta que es la reunión de la familia en todo su contexto», afirmó Amaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *