09.01.2024 Noticias policiales

0

Condenado luego de haber cometido hurto en Supermercado El Dorado

El Juzgado Letrado de Lavalleja de Cuarto Turno condenó a L.A.B.P de 26 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves próximo a la hora 20:00, momentos en que dos personas ingresan al supermercado El Dorado ubicado en calle Luis Alberto de Herrera entre Treinta y Tres y 18 de Julio tomando del sector de bebidas alcohólicas un fernet dirigiéndose hacia la caja, no llegando a la misma, por lo que se retiran del lugar sin abonar, siendo observados por empleados del mismo. Estas personas se retiran corriendo por lo que uno de los empleados decide salir tras ellos logrando seguir simplemente a uno ya que estos tomaron rumbos distintos, encontrándose con móvil policial de Seccional Primera quienes habían recibido comunicación por parte del Centro de Comando Unificado Departamental de lo sucedido logrando interceptar e identificar al mismo con el objeto del hurto.

Jugada ganadora de la Tómbola le costó $U 93.000 y U$S 500.

Por medio de una publicación en Instagram donde ofrecían la jugada ganadora de la Tómbola un ciudadano de República Dominicana estafó a un hombre de 39 años, este solicitaba que se le girara dinero en diferentes instancias logrando recibir la suma de $U93.000 (pesos uruguayos noventa y tres mil), consultando la víctima el motivo por el cual debía seguir depositando dinero ya que seguían solicitando más, obtuvo la respuesta de que aún le faltaba para completa el 20% de la jugada. Luego se vuelven a comunicar pidiendo que se realizara un último giro de U$S 500 (quinientos dólares americanos) informándole a posterior que había ganado $500.000 (pesos uruguayos quinientos mil), los que debía esperar unas horas para poder cobrarlos y que para retirarlos debía depositar más dinero, lo que le resulta sospechoso por lo que la víctima solicita ayuda realizando denuncia de lo sucedido.

Hurtaron una vivienda en Solís de Mataojo

Efectivos de Seccional Segunda se encuentran trabajando para identificar a quienes hurtaron desde una vivienda de Solís de Mataojo en ausencia de sus moradores; una montura, una cortina, un recado con estribos, una batidora, una mochila, una laptop, un rebenque y una cafetera.

Según manifestaciones de la víctima habrían ingresado mediante una ventana ubicada al fondo de la casa la cual quedó sin trancar, avaluando lo hurtado en aproximadamente $U 18.000 (pesos uruguayos dieciocho mil).

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica realizando relevamiento correspondiente.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *