Se registraron varios incendios de contenedores de basura propiedad de la IDL

Cinco intervenciones policiales y del Destacamento de Bomberos se registraron entre el pasado domingo 28 y este miércoles en la ciudad de Minas por incendios de contenedores propiedad de la comuna departamental.

Estos hechos que fueron reportados por el 9.1.1 siempre en horas de la madrugada, sucedieron en zonas próximas a calles Garibaldi y Joaquín Suarez; Arostegui y Colón e intersección de Garibaldi y Callejón Ricceto, y tras el trabajo de las unidades derivadas no se produjeron mayores daños en los elementos.

Las actuaciones sobre estos incendios, bajo la presunción de que al menos tres hayan sido provocados de manera intencional, están a cargo de policías de Seccional Primera.

Hurto desde carro de comidas rápidas

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones registraron una denuncia de hurto desde el interior de un carro de comidas ubicado por Avda. Baltazar Brum en el barrio Venecia.

De acuerdo a lo detallado por el propietario, la persona que ingresó ocasionó daños en la puerta lateral derecha y le desordenó el interior del comercio, hurtándole 3000 pesos uruguayos en efectivo,  tres cervezas, dos kilogramos  de queso, de jamón y de lomo, además de 300 gramos de panceta; artículos cuyo valor fue estimado en 10.000 pesos uruguayos.

La escena fue documentada por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, mientras se procuran registros que permitan identificar al responsable.

Grupo EPIR de la zona norte de Lavalleja continúa con su labor de cercanía

Luego de la asunción del nuevo comando jefaturial y al darle continuidad al Grupo EPIR dependiente de la Sub Dirección de Seguridad de la zona norte, se exponen los datos del trabajo registrado durante el mes de enero del presente año.

Durante el 2024 participaron en 32 operativos (controles de ruta y saturación, entre otros); identificaron a 324 personas (trescientas veinticuatro); 130 (vehículos), incautaron 6 (motos), aplicaron 18 (multas por infracciones de tránsito e irregularidades), y detuvieron a una persona.

A su vez los funcionarios de este equipo realizaron en todo el territorio asignado 266 recorridas rurales en áreas cercanas a José Pedro Varela, Polanco, José Batlle y Ordóñez, Zapicán, Poblado Aramendía y Poblado Colón; de las cuales concretaron 4 visitas y entrevistas con vecinos.

De esta manera continúa el compromiso asumido del Ministerio del Interior ante los pobladores de cada una de las localidades departamentales para brindar apoyo a las unidades básicas operativas de sus zonas de influencia.

 Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *