02.02.2024 El cine Doré recibe la temporada de premios con películas nominadas a los Oscar

0

Por Karen Corbo

La temporada de premios es de las épocas favoritas para los cinéfilos puesto que los estudios ponen todas sus galas para conquistar al público con películas que aspiran a recibir galardones. En este contexto y luego del cierre por licencia de funcionarios, Cine Doré regresa con una variada propuesta de títulos muy bien recibidos y otros muy esperados.

La sociedad de la nieve

Una de las películas que los espectadores podrán disfrutar desde hoy hasta el lunes a las 19:30 horas es «La sociedad de la nieve», que bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona relata una de las historias más enraizadas en el colectivo social uruguayo: la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el que viajaban 40 pasajeros y sobrevivieron 16.

«‘La sociedad de la nieve’ fue una película que se estrenó el 15 de diciembre y que se podía dar exclusivamente en cines por dos semanas y luego como una es una producción de Netflix a partir del 4 de enero se empezó a exhibir en» la plataforma, mencionó José Luis López, propietario de Cine Doré.

«Entre el 4 de enero y el día de hoy la película tuvo muchísimas repercusiones en festivales, en prensa, obtuvo dos nominaciones al Oscar, donde una es a mejor maquillaje y los integrantes del equipo técnico la mayoría son uruguayos. Ahí tuvo más fuerza la película, que se sigue dando en cine a pesar de que Netflix la empezó a exhibir el 4 y es primera cifra, o sea que estamos viendo prácticamente lo que es el cine en primer lugar, la fuerza que tiene el cine todavía y la que tiene esta película, que es la preferida por todos en las salas de cine», relató.

Esta película se exhibió en diciembre en Cine Doré. «Estuvo tres semanas, anduvo muy bien y sigue siendo primera cifra a pesar de que van 45 días de estrenada. Con esos antecedentes decidimos darla de nuevo para que la gente después del receso del cine que estuvo cerrado por un mes durante enero, pueda tener la oportunidad, aquellos que no la vieron, de poderla disfrutar», indicó.

Pobres criaturas

Dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, «Pobres criaturas» ha generado mucha expectativa entre los cinéfilos. Según reseña Filmaffinity, la cinta gira en torno a «Bella Baxter, que es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación».

«‘Pobres Criaturas’ tiene once nominaciones al Oscar, que tiene más posibilidades de poder ganar. Esa también se va a exhibir a partir del viernes hasta el lunes 5 y evidentemente mientras tengan público van a seguir en cartel», comentó López.

Oscar

Consultado sobre si es posible volver a apreciar en pantalla otras cintas que cuentan con nominaciones a los premios Oscar, López explicó que «tendríamos que esperar a los galardones, en el momento que las películas tengan algún premio oficial del Oscar de repente se pueden volver a exhibir. La máxima nominada es Oppenheimer que la hemos dado y ha tenido muchas semanas en cartel, ha andado muy bien, pero en una ciudad como Minas que no tiene muchos habitantes, tal vez los interesados ya la vieron. Pero si gana Oscar esa película no aseguramos pero no descartamos que podamos volverla a programar por lo menos un fin de semana».

Abierto en Carnaval

«El cine empieza a trabajar a partir de febrero, de viernes a lunes como funcionaba siempre, sin excepciones, o sea que va a trabajar en carnaval hasta el lunes. Salvo en Turismo y Vacaciones de Julio que se da una programación especial», indicó López.

Próximos estrenos

Los próximos estrenos son «lo que se puede ver más o menos en las redes y el resto de los Oscar, está nominada ‘Anatomía de una Caída’, ‘Los que se quedan’, todas esas películas van a ir pasando de a poco por nuestro cine. Además las películas que van llegando con buenos antecedentes, infantiles y no tan infantiles. Tenemos un año donde viene Mi Villano Favorito 4 y Kung Fu Panda 4, que para los más chicos son películas que tienen antecedentes buenos, que no es un producto que el espectador no conozca. Al venir otra secuela de esas películas tienen más atractivo que una película que se está estrenando por primera vez sin saber sus antecedentes», concluyó López. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *