08.02.2024 Excelente concurrencia en la actividad de Duatlón en Barrio Olímpico

0

Por Karina Núñez

En la pasada jornada del miércoles 6 de febrero se desarrolló en la piscina del Barrio Olímpico una actividad de Duatlón donde fue muy linda la participación de los pequeños.

El director de deportes Neris Villalba destacó que «al igual que la actividad que se hizo en el Parque Rodó, donde participaron niños de acá también de la piscina de los barrios del complejo Juan Antonio Lavalleja, también de la Filarmónica y para no ser menos y seguir una línea y ser coherentes y también de alguna manera atender a la comunidad que viene año a año acá al verano de la piscina, quisimos traerles esta actividad para también empezar a empoderar a la comunidad del Barrio Olímpico, muy conocida ya que de alguna manera estamos enclavados en un lugar emblemático de la ciudad de Minas y dándole coherencia a todas las actividades, trayendo la actividad a los barrios».

DESDE LOS 4 A LOS 12 AÑOS

Villalba recordó que «empezamos el año pasado haciendo un entrenamiento y este año ya largamos con más formato de carrera pero que lo hacemos participativo, porque ganan todos los niños, van desde edades tempranas, desde 4 o 6 años hasta 12 años». 

«No tenemos ese público juvenil y mayor ya que la piscina tiene otras dimensiones, pero sí tiene muy buena aceptación, viene toda la familia, acompaña a los niños, hoy hay más de 100 personas acompañando la actividad, otros tantos competidores que son como 40 y se nota una buena vibra, una buena energía y la comunidad agradecida también por estas actividades», afirmó.

TRABAJO EN CONJUNTO

En esta actividad, dijo que «es donde se pone manifiesto todo el trabajo de todos los compañeros, tanto del Estadio como de la oficina, porque hoy estamos trabajando juntos, si bien siempre lo hicimos, siempre hay un lindo conjunto de compañeros de trabajo en pro de la actividad. También acompaña Edgardo Rodríguez que es integrante de la convención de Pentatlón y encargado a nivel nacional de seguir fomentando estas carreras. También nos ayuda gente de la Secretaría Nacional de Deportes».

COMPETENCIAS INTERNAS Y DEPARTAMENTALES

El director señaló que «tenemos pactado lo que es el 23 de febrero las competencias, el 9 en Solís de Mataojo competencia interna y el 18 competencia interna en Varela. Todo tiene una coherencia que llega al final y en Pirarajá este año también tenemos lo que es esta prueba combinada que lo vamos a hacer el 29 de febrero y para nosotros es que todos los profesores y todos los municipios apuntan a esa descentralización que estamos realizando y que tengan sus actividades, es muy importante para la comunidad, para la calidad de vida de todos, porque estas actividades suman».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *