07.02.2024 El ingreso al mundo digital y a los negocios digitales

0

Por Karina Núñez

Hay muchas personas que hoy ingresan al mundo digital y a los negocios digitales, con el fin de contar con un ingreso más o directamente poder trabajar de eso.

Hoy hablamos con Ana Quiroga, una joven de nuestra ciudad, que desde hace un tiempo ha traído a la ciudad una innovación en cuanto a lo que es venta digital.

FORMACIÓN GBA 2.0

Ana contó que «estoy con los negocios digitales y me gustaría contar que trata y cómo es para entrar en los negocios digitales. Para poder ingresar a Formación GBA 2.0, es siendo productor y otra siendo afiliado. El productor es la persona que crea un producto, lo lanza al mercado y lo vende. Para ser productor necesitas un montón de dinero para invertir y un montón de tiempo también. Entonces cuando uno empieza lo mejor es ser afiliado. El afiliado lo que hace es revender lo que ya se hizo. Es así de fácil como te lo estoy contando. Tú serías un afiliado, te afilias a cursos que se venden, cursos de lo que quieras e imagines, maquillaje, colocación de aires acondicionados, electricidad, soldador, cursos de cocina, de fitness, lo que se desee se puede vender. No solamente cursos, sino también podcasts, libros digitales, mentorías, un sinfín de cosas. De esas ventas, como afiliado se saca entre un 60 y un 90% de comisión y eso es dinero tuyo. Una vez que se invierte, es todo ganancia y las ventas se hacen por internet, todo online».

FORMACIÓN EN VARIADOS ASPECTOS

Nuestra entrevistada admitió «la idea es que uno esté cómodo en cualquier parte del mundo y con un teléfono y una conexión a internet».

Para dar inicio a estas ventas, Quiroga dijo que «lo que hice fue usar mi Instagram, que tengo bastante llegada y eso para mí es una comodidad, lo reconozco, a mí me sirve mucho. También es cierto que hay casos en los que la persona no tiene porqué mostrarse, ni darse a conocer, si no quiere. El tema es trabajar cómodo en todos los sentidos, ya sea desde tu casa, sentado en el parque, desde cualquier parte del mundo con un teléfono, porque ni computadora se necesita» .

Para Ana, «la formación es muy buena para los emprendedores, por ejemplo, como emprendedor ya tenés tu negocio, tu ingreso, y con esto podés generar un ingreso extra también en base a lo que se está haciendo. Por ejemplo, si sos entrenador fitness, podés vender mentorías fitness, vender cursos fitness, vender recetas saludables. Si tenés un cliente que es celíaco, podés vender un libro de recetas para ser celíacos, no sé. Es así de fácil como lo expliqué, y por ser tan fácil hay mucha gente que piensa que es estafa o que es pirámide y no es nada de eso. Es cierto que muchos hemos sido víctima por redes sociales, pero acá no hay nada de eso, tengo empatía hacia esas personas, porque entiendo lo que es laburar, depositar un dinero y perderlo. Para ingresar a estos negocios, sólo hay que hacer una inversión de una única vez, el resto es ganancia».

GANANCIA

Ana nos cuenta que ingresó al mundo de GBA 2.0 el pasado 10 de enero, y al día de hoy (6 de febrero), lleva una ganancia de más de 3.500 dólares.

Al consultarle cómo llega a esto del trabajo y de los negocios digitales, dijo «los dueños de GBA son uruguayos, son oriundos del departamento de Rivera, este negocio está basado en estrategias americanas que llegaron a Uruguay hace más o menos un año. El marketing de afiliados hace más de 20 años que existe, lo que pasa es que vivimos en un país muy tercermundista y acá todo demora. Y también soy consciente de que lo nuevo a la gente le asusta, y le cuesta mucho».

«ESTO NO ES UNA ESTAFA»

Anita contó que «hace unos días una chica que entró por mí a la venta, publicó el tema de la formación en un grupo de Minas Clasificados (Facebook), y ahí muchos saltaron y le dijeron de todo, menos que era lindo. Lamentablemente hay muchas personas que están muy disconformes con lo que es su vida y faltan el respeto. Dicen que es estafa y realmente si fuera algo así no me metería en esto, soy una persona pública, conocen a mi familia, a mis abuelos que me enseñaron a trabajar desde siempre y no voy a estafar gente».

«Lo peor que te puede pasar, es que no recuperes la inversión, pero eso no depende de mí, no depende de los dueños, depende únicamente de vos. Porque vos sos un vendedor independiente, sos un emprendedor. Entonces tu negocio es tuyo, no podés enojarte conmigo ni con los dueños o con quien quieras porque a ti te está yendo mal».

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Por último la entrevistada dijo «más allá de que estoy ofreciendo una oportunidad de trabajo, también estoy a disposición, para lo que necesiten, toda la gente que accedió a esto a través mío, no ha habido ninguna a la que le haya ido mal, o que yo sepa. Todos han recuperado su inversión, todos están vendiendo, y siempre me escriben para pedirme consejos, estoy para ayudar, quiero abrir las puertas a un mundo nuevo, como es el mundo de los negocios digitales, también a cómo estar y mantenerte en él».
Si alguien está interesado en tener más información se pueden contactar a través de la cuenta de Instagram @Anita.quiroga_ o al celular 092079916.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *