16.03.2024 La Dirección de Vialidad y Obras en un trabajo silencioso y efectivo

0

Por Karina Núñez

Se han suscitado precipitaciones intensas desde el pasado lunes y la Intendencia de Lavalleja a través de diversas reparticiones ha venido llevando adelante una importante labor.

La Dirección de Vialidad ha trabajado en este tema de manera ininterrumpida y el director de Obras y Vialidad Ing. Richard Estévez indicó que «efectivamente la Intendencia en general ha estado trabajando, Vialidad es la cara más visible por la ejecución de los trabajos y demás, pero realmente a pesar de haber tenido un episodio que llevaba tres días de lluvias y por momentos muy intensas, hemos tenido relativamente pocas situaciones donde ha requerido intervención. Tuvimos una en el barrio Arrospide, que es sabido la precariedad que allí en el asentamiento existe desde varios puntos de vista y que afortunadamente ya están las viviendas del Plan Avanzar en ejecución y va a dar una solución a todo ese barrio, a toda esa gente que vive allí. Esa precariedad también está hoy en la parte de desagües y hubo un par de inconvenientes que de inmediato estuvimos trabajando allí, pero en general las situaciones que tuvimos fueron de alguna boca de tormenta que se destruyó y cosas menores, a lo que nos permite de alguna manera tener un saldo favorable y poder estar hoy de alguna manera recogiendo todo el trabajo que se ha venido realizando en mantenimiento y en adecuación de los desagües pluviales».

«SALIMOS ILESOS»

Estévez admitió dijo «desde la administración, estamos trabajando para mantener los cursos de agua urbanos, estamos trabajando en lo que es la adecuación de los pluviales, de la infraestructura existente y construyendo infraestructura nueva que nos permita sortear estas situaciones, estos eventos climáticos con muy poca incidencia desfavorable sobre la población».

El director de Vialidad remarca «uno ve las imágenes en otros lugares, en otras ciudades del país y realmente podemos decir que salimos ilesos en esa materia. Fruto de este trabajo que hemos venido haciendo, silencioso, en la limpieza de las cañadas, en la Avenida Luis Alberto Herrera, donde se hizo toda una primera etapa de adecuación de pluviales. Hoy estamos trabajando en la segunda etapa, sobre las calles que vienen hacia el centro, 18 de Julio en particular, donde hay un número importante de bocas de tormenta que no funcionan como deberían funcionar y era parte del problema que generaba en Las Palmas, en aquella intersección. Hoy ya estamos trabajando, estamos trabajando desde antes de la lluvia en la adecuación de ello y en ir adelantándose a mejorar la infraestructura en general de forma tal de estar un paso adelante y no tener o minimizar por lo menos las consecuencias que pueda generar una lluvia importante como la que tuvimos».

«SE TRABAJA PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR»

Richard Estévez contó que debieron asistir en un domicilio en la zona de AFE, del que explicó que «allí los desagües pasan por debajo de las viejas vías de la playa de estacionamiento de AFE y esos caños tienen más de 100 años, son previos a la construcción de la vía, obviamente estos caños no tienen las dimensiones adecuadas y en un evento muy importante como tuvimos el miércoles de noche generó algún inconveniente en un par de casas. En la misma noche estuvimos allí trabajando y posteriormente y hoy se está terminando de culminar la demolición de esas alcantarillas viejas y la reconstrucción de nuevas y la canalización de esa cuneta por debajo de las vías de forma tal de asegurarle a los vecinos que esta situación no se va a volver a repetir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *