27.03.2024 Camping Arequita con ocupación al 100% en cabañas

0

Por Karina Núñez

Lavalleja cuenta con espacios verdes para recreación, deporte y esparcimiento.
Desde el propio centro de Minas hacia los cuatro puntos cardinales existen opciones para el disfrute de toda la familia.

A 10 kilómetros y al norte de la ciudad de Minas el Cerro Arequita aparece como un gigante de granito. Una elevación de origen volcánico de 230 metros de altura.

Muy cerca está el Camping Municipal con capacidad para 3.000 personas el que sabemos que en esta semana de turismo tiene sus encantos para aquellos turistas que llegan desde varios lugares a disfrutar de las sierras, la naturaleza y la tranquilidad que el lugar ofrece.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Andrea Aviaga es la encargada del camping y hablamos con ella para conocer la actualidad de esta semana tradicional y como se preparan para los días venideros, donde más afluencia de turistas llegan al lugar y Aviaga contó que «hemos tenido una exitosa temporada de verano y ahora estamos transcurriendo una Semana de Turismo con el alojamiento en cabañas totalmente ocupado en Camping Arequita».

En lo que refiere a zonas de camping, mencionó que «tenemos muy buena ocupación tanto en Camping Arequita como en Camping Aguas Blancas, mucha gente ha optado por acampar y disfrutar con amigos o familia. Las tarifas son accesibles y se realizan descuentos para residentes de nuestro departamento», afirmó.

Aviaga volvió a repetir que «en lo que refiere a cabañas, tenemos todo ocupado porque está reservado desde el primero de febrero, que reservamos marzo, ya por supuesto que Semana de Turismo se reservó todo el primer día que lo pusimos a reserva. En lo que tiene que ver a camping, la gente está viniendo, vemos que están pasando espectacular, hay mucha gente que nos consulta porque de acuerdo a las inundaciones que hemos tenido en distintas partes del país, nos consultan telefónicamente para ver si en Camping Arequita estamos abiertos y pueden venir a acampar. Las consultas son muchas, tenemos bastante gente ahora (martes) y sabemos que del próximo jueves santo en adelante va a ser lo más fuerte de esta semana. La gente está pasando muy bien, si bien no se pueden bañar en el río porque somos absolutamente cautelosos en ese sentido, están los guardavidas pero tenemos carteles de prohibido bañarse porque el río está muy crecido, priorizamos el cuidado de las personas que van al río y además de las personas que se alojan en Camping Arequita. Seguramente el río va a seguir bajando en estos días y la gente va a poder disfrutar de bañarse si la temperatura acompaña en estos lugares. Tenemos las piscinas abiertas y hay gente que opta por ir a las piscinas y pasan muy bien en esas piscinas porque son realmente hermosas y con una vista hacia el Cerro Arequita que la verdad es maravillosa».

«Estamos viviendo un turismo diferente por todo lo que ha pasado en nuestro país con respecto a las inundaciones y todo eso y que por supuesto la gente queda con un poco de miedo pero estamos viviendo un turismo exitoso en nuestro departamento. La gente viene a Arequita, disfruta de Arequita así como también de Aguas Blancas y de los distintos puntos turísticos de nuestro departamento, destinos turísticos y Arequita siempre se destaca».

Admitió que «tenemos actividades de recreación, realmente es maravilloso ver a tantos niños con sus papás, con sus abuelos, todos disfrutando de la recreación y es muy lindo lo que se vive en el lugar. Así que estamos confiados que nuevamente va a ser una semana muy buena para nuestro departamento y el turismo es un motor muy importante en el desarrollo de nuestro Lavalleja».

«Las actividades recreativas son en la cancha de bochas, canchas de fútbol y voleibol, piscinas, caminatas al Bosque de Ombúes y ascenso al Cerro Arequita».

UN LUGAR PARA DISFRUTAR Y VOLVER

Aviaga señaló que «Lavalleja es naturaleza, sierras, relax, deportes al aire libre. Disfrutar y volver. En esta semana también mucha gente de Minas opta por pasar sus vacaciones en Camping Arequita, por su cercanía, por los servicios y principalmente por la belleza natural que identifican al lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *