26.03.2024 20 años de Garabatos con un emotivo acto

0

Por Karina Núñez

El pasado viernes 22 de marzo «Garabatos» la Guardería Municipal cumplió sus 20 años de vida institucional y realizó un acto en el Cerro Artigas, donde fueron parte del mismo las educadoras, maestras, directora de Servicios Sociales, padres, alumnos y ex alumnos del mencionado lugar.

UN POCO DE SU HISTORIA

«Garabatos» abre sus puertas un 22 de marzo de 2004, perteneciendo a ADEOM con apoyo de la Intendencia de Lavalleja.

En el año 2010 pasa exclusivamente a hacerse cargo la Intendencia dependiendo dicho centro de la dirección general de servicios sociales.

Hoy en marzo de 2024 asisten 28 niños con edades entre los 6 meses y los 3 años y se cuenta con una lista de espera para nuevos ingresos.

Los niños inscriptos deben ser hijos o nietos de funcionarios en actividad.

Se cuenta con habilitación del INAU y se trabaja planificando las actividades utilizando los lineamientos sugeridos.

Reciben anualmente la visita de la supervisora de dicho instituto.

AGRADECIMIENTOS

Se agradeció en dicho acto a todos los que forman parte y han formado parte de Garabatos desde todo este tiempo, además se realizó un reconocimiento a Oscar García y su familia por el apoyo que brindan desde hace 7 años con parte de lo recaudado del festival Jineteando por los Niños, donde este año se recibió la donación de un aire acondicionado para una nueva sala que se remodeló, dos estanterías, dos organizadores triples, una pizarra múltiple, varios juegos didacticos, 13 metros de plancha de goma eva para acondicionar el piso de la sala destinada para trabajos de psicomotricidad, con una suma invertida de 54. 360 pesos.

ACTUACIONES Y MUCHA ALEGRÍA

Hubo actuaciones en el escenario del Cerro Artigas, palabras emotivas por parte de funcionarias, y familias que han sido y son parte del centro educativo, como también en pantalla gigante se presentaron algunos saludos de niños que pertenecen al Centro y hoy crecieron, como también de sus papás y abuelos.

La Directora de Servicios Sociales Daisy Navarro, destacó el apoyo de todos por poder continuar con esta gran tarea, y para que los funcionarios de la institución puedan desarrollar su labor, pudiendo contar con un lugar donde sus hijos y nietos estén en las mejores manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *