27.03.2024 «Capacitación Más Empleo» para 40 jóvenes del Departamento

0

Por Karina Núñez

La Dirección de Juventud anunció el programa «Capacitación, Más Empleo» en colaboración con Inefop y una empresa multinacional. Ofrece 3 capacitaciones virtuales y empleo para 40 jóvenes, con plazo de inscripción hasta el 8 de abril.

Por tal motivo dialogamos con el director de Juventud de la Intendencia de Lavalleja Gabriel Gutierrez quien destacó que «la Dirección de Juventud acaba de anunciar el programa Capacitación Más Empleo, el que es un acuerdo interinstitucional con Inefop y con una empresa multinacional que se va a instalar en nuestro departamento, que eligió a nuestro departamento para abrir una especie de call center donde van a ingresar cerca de 40 jóvenes con empleo directo a trabajar a dicha sucursal».

TRES CAPACITACIONES

«Previamente a eso, los jóvenes van a tener que realizar 3 capacitaciones en paralelo y luego de esas capacitaciones, los 40 mejores calificados van a ingresar de manera directa a ocupar las vacantes de empleo. Las 3 capacitaciones son idóneo en Farmacia Comercial, Técnica de Ventas y Atención al Cliente en Salud».

Cabe destacar que estas 3 capacitaciones son de manera virtual, en aproximadamente 2 meses. «Va a estar comenzando el 15 de abril, y va a finalizar en la segunda quincena de junio, ya para julio estar abriendo esta sucursal que aún no puedo dar nombre, pero lo vamos a estar anunciando próximamente en conferencia de prensa», asumió.

REQUISITOS

Los requisitos para inscribirse, dijo que «es tener cuarto año de liceo culminado, tener la edad de 18 a 29 años y residir en Minas. Este último requisito es excluyente y pedido por la empresa contratante. Y para inscribirse tienen plazo hasta el 8 de abril, que pueden venir por la oficina de Juventud donde deben presentar fotocopia de cédula, constancia de domicilio solicitada al Ministerio del Interior y la constancia que avale que tiene cuarto de liceo aprobado o bachillerato, sin importar la orientación. También es importante decir que las capacitaciones son totalmente gratuitas, que van a ser virtuales, que los horarios y los días se van a conformar luego del 8 de abril, que vencen los plazos y ahí se verá cuántos inscritos tenemos».

Gutierrez asintió que «como director y como joven, les recomiendo que se anoten porque es una oportunidad única de una empresa multinacional que eligió a Lavalleja por su crecimiento, por la instalación de la UTEC. Eran siete los departamentos que estaban en la puja por la instalación de esta empresa y esta empresa, gracias al compromiso y el trabajo del Intendente, optó por instalarse en Lavalleja. Es una instancia sumamente importante y que mejor que capacitar de manera gratuita y generar esas 40 capacitaciones de empleo para nuestros jóvenes».

LA OFICINA DE JUVENTUD PASARÁ AL COMPLEJO DE AFE

En otro orden hablamos sobre el traslado para lo que es el local de AFE de la Oficina de Juventud, por lo que indicó que «cuando asumimos esta administración de la Dirección de Juventud, que se crea aproximadamente hace dos años con el presupuesto, nos planteamos tres focos fundamentales. El primero, generación de empleo, y creo que vamos por buen camino tendiendo puentes con empresas privadas. En segundo lugar, la educación, vamos a tener la UTEC y vamos a tener la escuela de UTU en el barrio Estación. El tercer punto, y no menos importante, era tener un lugar físico y accesible para los jóvenes para poder desarrollar las actividades. Se lo planteamos al Intendente de tener la oportunidad de que la Dirección funcione en AFE y su respuesta enseguida fue un sí, estamos en el armado de la oficina, que sin lugar a dudas va a ser un lugar increíble, que tuvo que ser remodelado casi a nuevo, pero ya puesto a punto para el disfrute de los jóvenes y donde vamos a tener variadas actividades. La fecha es expectante del 11 de abril que se maneja, por lo que se están ultimando detalles, pero vamos a estar funcionando allí para brindar un mejor servicio y atención, y sobre todo que los jóvenes tengan un lugar donde puedan concurrir», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *