29.05.2024 Concierto de la Sinfónica Infantil y Juvenil en el Teatro Lavalleja

0

Por Karina Núñez

En conferencia de prensa en Casa de la Cultura se informó de una próxima actividad de la sinfónica infantil y juvenil. El director de Cultura maestro Hebert Loza acompañado por el maestro Oscar Colombo brindaron detalles.

Loza dijo «queremos contar a la población que estamos a punto de ver el primer concierto de la Sinfónica Infantil y juvenil. Para nosotros es maravilloso este concierto porque tenemos más de 144 niños en el haber de nuestra Sinfónica y la presencia del maestro Óscar Colombo, que va a ser el director estable de la Sinfónica y que va a ser quien nos va a deleitar con su batuta el sábado 1º de junio a las 20 horas en el Teatro Lavalleja».

Las invitaciones se retiran en el Teatro Lavalleja de 10 a 20 horas.

CON OBRAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Colombo manifestó que «son 144 niños y van a ejecutar sus instrumentos, los que llegaron al nivel para este concierto y contamos con los niños del año pasado. Se van a tocar obras clásicas, se hicieron los arreglos dentro de la misma orquesta con el compañero Armando Padilla, arreglos que van a disfrutar mucho con este concierto».

LA IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA

El maestro Colombo dijo que tiene experiencia de trabajar con niños «a los 15 años empecé a dar clases en el Conservatorio de Tacuarembó. Luego toqué en Montevideo, pero me dediqué 25 años de mi vida en Venezuela a la enseñanza y a tocar en orquesta sinfónica. Luego me regresé, empecé a trabajar nuevamente en Uruguay y uno cuando trabaja con niños, tenemos que a través de la música sacar buenos seres humanos y buenos ciudadanos. Si salen buenos músicos después, perfecto, pegamos tres. Pero a través de la música uno trata de lograr que el niño tenga una percepción de la vida distinta a lo que normalmente el niño no tiene. Le abre ciertos canales donde aprende a tener sentimientos más genuinos».

Colombo indicó que «la disciplina es importantísima en la vida y a través de la música, o a través del ballet, se crea una disciplina que es increíble. Quien se ponga en ese camino va a andar bien en su vida en todo. Porque se aplica, lo que se aprende en el instrumento, se aplica a la vida».

GRAN APOYO

Por ultimo Loza agradeció el apoyo total al intendente y dijo «agradecer una vez más porque es real, y agradecer a los padres, el apoyo constante. Toda la familia es parte de la sinfónica infantil y estamos más que agradecidos a toda la familia, como al gobierno que nos ha dado todo el apoyo para que este año sigamos trabajando aún más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *