Sabías que

Por Omar Guillén

SABÍAS QUE: La interna dejó agotados a varios políticos del medio, según se desprende de las expresiones de los mismos. Al hacer algunas notas, casi todos manifestaron estar cansados, pero contentos por el trabajo cumplido. Ahora habrá que recargar las pilas luego del análisis del panorama que quedó en sus respectivos grupos y/o partidos. Por ejemplo una pareja de curules anunciaron que se toman unos días de licencia y ya no asistieron a la reunión de este miércoles pasado de la Junta.

SABÍAS QUE: Uno de los ediles escindidos de la lista 59 fue a otro sector del Partido Nacional y pidió una veintena de listas de ese otro grupo político. Ello llamó la atención aunque si bien no le habrían preguntado nada, se mostraron locos de felices.

SABÍAS QUE: Esto de la interna trajo algunas reflexiones de quienes tenían o tienen grupos políticos nuevos en especial. Alguno manifestó estar contento y decir «hemos tenido una respuesta bárbara por ser la primera vez que participamos de una lucha política». Otros, sin embargo, nos han dicho que la respuesta de la gente no fue la esperada y ahora se han quedado pensando si vale la pena insistir o no. Alguien nos dijo que hasta el negocio que tenía ha de venderlo. Veré a qué me dedico más adelante…

SABÍAS QUE: Un político que funciona a nivel nacional, que lo hace solo y que obtuvo en la última elección nacional algo más de 7 mil votos, bueno, en esta interna repartida en Minas unas cuatro mil listas. Le pagó a una persona que las dejara en los distintos domicilios de las distintas zonas de la ciudad. El distribuidor le cobró cuatro mil pesos constantes y sonantes como se dice. Y este político consiguió en Lavalleja la friolera de 4 votos. Al menos en el escrutinio primario aunque pensaba que en los observados podría salir alguno más…

SABÍAS QUE: Un grupo político creado hace un par de meses, logró el objetivo de falsificar, diríamos, para las nacionales con más de 500 votos. Bárbaro, están locos de felices, pero uno de los dirigentes me confió que lo duro fue que en Minas al menos los integrantes de la lista no les votaron, no obstante lo cual tuvieron más de un medio centenar de votos. ¿Qué harán para la próxima con estos incomprendidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *