13.07.2024 Se retoman las castraciones de perros y se agregan castraciones de gatos desde Desarrollo Agropecuario
Director de Desarrollo Agropecuario José Rojas
Por Karina Núñez
El director de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia de Lavalleja Ing. José Rojas habló para informar de las actividades que se vienen desarrollando y sobre todo lo más novedoso y que se estará comunicando oficialmente, es el tema de reenganchar las castraciones de canes, pero además que vienen las castraciones de gatos también, en el marco del convenio con Intendencia de Lavalleja con el Instituto Nacional de Bienestar Animal, afirmó Rojas.
Señaló que «van a estar trabajando cuatro profesionales veterinarios y vamos a estar abriendo los espacios de agenda para ir distribuyendo las castraciones a los cuatro profesionales, obviamente las mismas van a ser sin costo, tanto perros como gatos van a ser chipeados y registrados en esta jornada, y también se va a estar planificando para llevar a cabo las mismas a nivel de interior, como se venía realizando anteriormente, con la idea de aumentar el número y de ser más eficientes y captar más cantidad de perros, como de gatos, que sabemos que de gatos hay una demanda muy grande».
Al ser consultado sobre si existe un espacio físico para realizar esas castraciones, el entrevistado dijo «cada uno de estos profesionales que va a trabajar, va a tener su clínica y a su vez a nivel interior se va a salir con los materiales precisos y los espacios para realizar las mismas, que no va a ser un impedimento poder salir a cualquier lugar».
La inscripción se podrá realizar a través de números telefónicos de cada uno de los profesionales para la coordinación, que se darán a conocer próximamente y las agendas se van a tomar en la Oficina de Desarrollo Agropecuario.
«EL CLIMA NO NOS DA TREGUA»
En otro orden de la información, hablamos de los fríos, heladas, y sobre el productor, por lo que nos dijo «en Lavalleja se ha caracterizado por los extremos, a veces los extremos negativos, lamentablemente y ni qué hablar que estas olas de frío atípicas que hemos tenido es un registro negativo bastante amplio. Un poco lo que venía con buenas pasturas naturales de la estación que veníamos entrando bien en invierno, esta seguidilla de heladas, hacen que el tema de alimentación para el ganado lo complique, lo estresa al ganado también por las temperaturas extremas, lógicamente el ganado está al aire libre y esperamos se levante a la brevedad».
SEMILLAS
También recordó que para el mes de septiembre se entregan las semillas nuevamente, «ya la solicitamos, vamos a dar entre nueve y diez especies nuevamente, con algunas variantes, vamos a incorporar zucchini para esta oportunidad y estamos en búsqueda de sandía baby, que nos han pedido algunos comensales y ya estamos empezando con el tema del envasado, para entregar el primer día de setiembre».
