Jefatura de Policía de Lavalleja recibió 3 nuevas camionetas (1)

Allanan una vivienda y detienen a un adolescente por distribuir sustancias prohibidas

Investigación desarrollada por la Brigada Antidrogas de Lavalleja permitió identificar el sitio que utilizaba un adolescente de 14 años como base para comercializar drogas en el Cerro Partido de Minas.

La intervención, que contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, permitió a funcionarios de Policía Científica documentar la incautación de 27 envoltorios de papel con Clorhidrato de Cocaína, un teléfono celular, tarjetas de crédito y la suma de 3.270 pesos en billetes de baja denominación, al tiempo que la propietaria de la vivienda fue detenida en la vía pública en inmediaciones de calle Rocha y Paysandú.

Cumplida la instancia ante la Sede de la doctora Beatriz Protesoni, desde el Juzgado de 4o Turno se comunicó por sentencia definitiva la condena de D.N.A.C de 14 años como responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como suministro.

El magistrado dispuso como medida socioeducativa privativa de libertad que el adolescente en conflicto con la ley permanezca internado en dependencias de INISA por el término de 12 meses.

Asimismo ordenó la remisión de la sustancia al Instituto Técnico Forense para destrucción, y el celular con el dinero a la Junta Nacional de Drogas.

Respecto a la mujer detenida continúa en esa condición a la espera de comparecer ante la fiscal a cargo del caso.

Aclaran varios delitos en José Pedro Varela al detener a dos hombres

Dos allanamientos en viviendas permitieron incautar varios objetos robados además de detener a dos mayores de edad implicados en hechos delictivos denunciados en Seccional 10ma en los últimos días.

Ambas intervenciones, que se concretaron mediante la conformación de dos equipos con apoyo de unidades del área interior, permitieron a funcionarios de Policía Científica documentar un calefón, una bordeadora, celulares, lentes recetados, y un cajón plástico, entre otros objetos denunciados.

Los detenidos comparecieron ante la Sede de la doctora Marlene Canosa y una vez culminada la audiencia, desde el Juzgado de 4Turno se emitió la condena de Diego Martín Sierra Barrios alias «El Pía» de 30 años como responsable penal de dos delitos de hurto especialmente agravado, en reiteración real con dos delitos de hurto simple.

Este imputado posee numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y deberá permanecer recluido  durante 15 meses en un centro de rehabilitación.   

Por otra parte, se emitió la condena de R.G.R.M de 33 años como responsable penal de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionado a residir donde pueda ser supervisado, sujeto a orientación y vigilancia por parte de la DINAMA, prestando servicios comunitarios, presentándose una vez a la semana en la unidad policial por el término de la pena.

Un vecino evitó que rapiñaran a una transeúnte en el barrio Estación

Una mujer de 57 años fue asistida en CAMDEL por presentar traumatismos y un corte en cuero cabelludo al golpearse luego de caer al pavimento mientras forcejeaba con un hombre que no logró robarle la cartera gracias a la intervención de un vecino.  

El hecho ocurrió próximo a la hora 20:00 en inmediaciones de calle Pierina Monasterolo entre Ugolini y calle 37, y fue derivado a la Unidad de Respuesta Policial tras el reporte del 911.

Las actuaciones para identificar al responsable fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones por disposición de la doctora Marlene Canosa.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *