policia jefatura

Homicidio y lesiones graves en el barrio Peñarol de Minas

Ultimaron a un hombre de 21 años en las últimas horas del martes en inmediaciones de calles Curbelo Baez y España, mientras que otro de 19 años ingresó a emergencias del hospital de Minas herido de arma de fuego en miembros superiores, derivando a cirugía sin riesgo de vida.

El reporte del hecho fue emitido por el 911 y derivado a la Unidad de Respuesta Policial, Seccional 1ra y Dirección de Investigaciones, constituyéndose en el lugar la Fiscal de 1er turno, doctora Beatriz Protesoni junto a autoridades de jefatura y funcionarios de Policía Científica documentó una pistola calibre 22 y un casco negro ubicado a unos metros del cuerpo entre otras evidencias, así como la moto que conducía el fallecido, la cual fue entregada por familiares de este en la unidad policial.

Las primeras actuaciones permitieron establecer que la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Santos Garrido había sido baleada momentos antes del homicidio y que éste habría salido detrás de los responsables.

Por otra parte, en acciones posteriores se logró detener a un hombre de 21 años por su presunta participación en los hechos, al tiempo que el lesionado también se encuentra bajo custodia policial por así haberlo dispuesto la fiscal del caso.

En cuanto a la víctima, que fue identificada con las iniciales S.M.R.B posee dos antecedentes por encubrimiento, mientras que los detenidos carecen, pero si tienen intervenciones policiales.  

Las actuaciones se encuentran en pleno desarrollo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo la órbita de la Fiscal de 1er turno.

Condenan al conductor de un auto por su culpabilidad en un siniestro de tránsito registrado en agosto en Minas

Desde el Juzgado Letrado 1er Turno se comunicó la condena de D.P.G de 18 años como responsable penal de un delito de lesiones graves culposas a la pena de 12 meses de prisión bajo libertad a prueba.

El imputado estará condicionado a presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia de la DINAMA, así como realizar servicios comunitarios dos horas por semana durante diez meses, tener prohibido conducir vehículos y salir del país por el término de la pena.

Este joven protagonizó un siniestro de tránsito el pasado viernes 1 de agosto en la intersección de calles Morales Arrillaga esquina Amilivia, donde producto del impacto resultó con fractura de cadera una mujer de 23 años.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *