Noticias policiales
Condenan a una mujer por pretender ingresar Marihuana al INR 17 Campanero
Acciones coordinadas entre la Brigada Antidrogas de Lavalleja y funcionarios del Centro de Rehabilitación 17 Campanero permitieron detener a una mujer cuando pretendía ingresar marihuana camuflada en su organismo.
La revisión de la persona se realizó con el can Dina y su guía habiendo éste indicado en dos oportunidades la presencia de la sustancia en el cuerpo, lo que motivó que ella hiciera entrega voluntaria del envoltorio.
La droga fue documentada por efectivos de Policía Científica de Minas, al tiempo que se condujo a la detenida ante la Sede de la Fiscal de 1er turno, doctora Beatriz Protesoni.
Cumplida la instancia fiscal, desde el Juzgado de 1er turno, por sentencia definitiva se emitió la condena G.P.R.F de 24 años como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en grado de tentativa en las inmediaciones de un recinto carcelario.
La imputada cumplirá la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Detienen a dos adolescentes implicados en el hurto de una moto y otros artículos desde una vivienda de Minas
Mediante la ejecución de un allanamiento efectivos de la Dirección de Investigaciones detuvieron a dos adolescentes además de incautarse de una moto, dos celulares, dos cascos y un motor con numeración limada, entre otros elementos de prueba.
La intervención a cargo de los investigadores contó con el apoyo de funcionarios de Policía Científica de Minas para documentar los objetos incautados y elaborar el informe para elevar al Fiscal de 2do turno, doctor José de León, al tiempo que ambos adolescentes fueron conducidos a la unidad policial junto a sus representantes legales.
Cumplidas las instancias, desde el Juzgado de 1er turno se emitió la sentencia definitiva de L.D.M.P de 15 años como autor de una infracción grave tipificada como un delito de hurto especialmente agravado.
El adolescente en conflicto con la ley deberá incorporarse a un programa socio educativo de INAU en régimen de libertad asistida, presentándose una vez a la semana en la seccional policial correspondiente al su domicilio, todo el por el término de 8 meses.
Además prestará servicios comunitarios durante dos meses, en razón de cuatro horas semanales, permaneciendo bajo arresto domiciliario desde las 22:00 a 06:00 horas durante cuatro meses, y sin salir del territorio nacional por el término de la pena.
Por otra parte, el adolescente de 16 años comparecerá con asistencia letrada ante fiscalía en la tarde del viernes 3 de octubre.
Investigan un hurto desde vivienda
Efectivos de la Unidad Investigativa de Seccional 1ra trabajan para identificar a quienes hurtaron desde una vivienda ubicada por Camino al Verdún un televisor 42 pulgadas, un dron, una bordeadora, una motosierra, un lavarropas, un compresor de aire, una chumbera y una garrafa de 13 kilos, entre otros artículos.
En la escena trabajaron funcionarios de Policía Científica, mientras que el damnificado valoró los daños y lo hurtado en 3500 dólares.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja
