Visita de la Comisión de Ambiente a Gaetán
Por Karina Núñez
Integrantes de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Representantes, invitados por vecinos de la zona, recorrieron este pasado martes 26 de agosto, las inmediaciones del Arroyo Casupá, donde se prevé la construcción de la nueva represa anunciada por el Poder Ejecutivo.
A partir de las 15 horas, se reunieron con vecinos de la zona directamente afectada por la construcción de la represa sobre el arroyo Casupá, en el salón comunal de la localidad de Gaetán.




RESPETAR SUS DERECHOS
La representante del Partido Nacional y del departamento Dra. Adriana Peña, dijo «venimos recorriendo todos los espacios y toda la naturaleza. Creo que lo que hay que hacer es seguir avanzando en el mismo sentido en el cual empezó esto. Vecinos que quieren hacer valer sus derechos y con respecto a eso, esto es lo que hay acá, esto es respeto. Respeto por la gente, hay una decisión tomada por el gobierno y una decisión tomada, que la escuchamos el día que fuimos a la interpelación. Todos escuchamos lo que se va a hacer y cuáles fueron las razones. Técnicamente se buscaron todos los informes técnicos que fueran positivos para decir que había que hacer esto».
«SOMOS EMPLEADOS DE USTEDES»
La diputada Peña, indicó «en mi fuero interno, creo que todo esto que se está haciendo sirve para frenar y poner en consideración. Como ya ha pasado otra vez. Hoy necesitan agua, aunque sea salada, necesitan agua. Limpia. Que es más rápido tirar caños que hacer una represa. Entonces me parece que si todos se juntan, se ponen de acuerdo, siguen trabajando, la comisión vino a escuchar y lo importante es llevar todos los insumos y hacer entender, que hay otras cosas que se pueden hacer sin hacer daño acá. Nosotros somos empleados de ustedes, todos. Yo soy más empleada de ustedes porque soy de Lavalleja, pero somos empleados de ustedes. Ustedes son los que tienen que transmitir las inquietudes para que nosotros podamos defenderlas. Y esto es lo que se ha venido a hacer. Por eso vuelvo a agradecer enormemente a nuestros vecinos que nos mostraron los campos, que nos mostraron la realidad, que nos hicieron entender de qué estamos hablando».
