Fachada Jefatura

Accionar de la Unidad de Respuesta Policial permitió detener a dos autores de un hurto

Dos hombres fueron condenados con prisión como autor y coautor del hurto de una garrafa de 13 kg luego que la Unidad Investigativa de Seccional 1ra probara su responsabilidad en el delito.

Ambos fueron conducidos por efectivos de la URP desde inmediaciones del complejo habitacional PC8 hacia Seccional 1ra luego que él denunciante recuperó el objeto.

Mientras los detenidos permanecían en esa condición a disposición de la doctora Beatriz Protesoni, los investigadores colectaron registros de videovigilancia para establecer fehacientemente que hayan sido ellos quienes cometieron el hecho.

Cumplidas las respectivas instancias, desde el Juzgado de 4to turno se comunicó la condena de Joaquín Alberto Almeida Montoro de  29 años como coautor responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Este imputado posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad y deberá cumplir con una pena de 14 meses de reclusión en un centro de rehabilitación.

Por otra parte, el magistrado dispuso que W.C.C de 30 años cumpla con 17 meses de prisión bajo libertad a prueba como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Este estará obligado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la DINAMA, presentándose en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, además de prestar servicios comunitarios dos horas por semana por el término de diez meses.

Unidad Investigativa de Seccional 1ra aclara dos delitos al imputar al responsable

En el ámbito de la investigación de varios hurtos cometidos desde febrero en la ciudad de Minas efectivos de la Unidad Investigativa lograron identificar al responsable de dos de ellos.

Este sujeto posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad cometidos en Lavalleja y tras comparecer ante la Sede del Fiscal de 2do turno, desde el Juzgado de 4to turno se emitió la condena de Nash Daniel Fernández Alvez alias «Nashito» de 27 años por su responsabilidad penal en dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a cumplir la pena de 15 meses de prisión efectiva.

Al imputado se le comprobó la autoría en el hurto de objetos desde la vivienda de una víctima de 71 años, cuyo valor ascendió a 20.000 pesos; y el ingreso a una vivienda del barrio Peñarol para sustraer dinero en efectivo desde la cartera de la propietaria, siendo este recuperado cuando fue interceptado.

Las actuaciones de los investigadores continúan su curso a los efectos de sumarle pruebas en al menos tres delitos más.

Decretan prisión a prueba para quien atentó contra policías al evitar que conduzca alcoholizado su vehículo

La detención del sujeto se generó tras una intervención de la Unidad de Respuesta Policial y de Tránsito cuando salió alcoholizado de un bar en barrio Estación y no logró conducir debido a su estado.

El hecho sucedió el domingo 14 de septiembre del 2025 y tras el reporte del 9-1-1 motivó la presencia de los efectivos, quienes al llegar fueron insultados y agredidos por quien se encontraba en el interior de su vehículo sobre la vereda con la rueda dañada, además de evidenciar estar alcoholizado y negarse a hacerse la prueba de espirometría.

Habiendo transcurrido tiempo de emplazado ante fiscalía, en las últimas horas el Juzgado de 1er turno lo condenó como responsable de un delito de agravio a la autoridad policial.

La resolución judicial establece que el imputado cumpla con tres meses de prisión bajo libertad a prueba obligado a no cambiar su domicilio sin previo aviso del tribunal, residir donde sea posible orientarlo y vigilarlo por parte de la DINAMA, además de prestar trabajos comunitarios dos horas semanales y a permanecer bajo arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente, todo el término de la condena.

Formalizan a un hombre por contrabando

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial interceptaron un vehículo matriculado en Brasil y detuvieron al hombre que lo conducía.

Esta persona tiene en su haber un antecedente penal por porte de arma y fue detenido próximo al arroyo del Paso de la Azotea en actitud sospechosa, llevando en el interior del auto una réplica de pistola Glock, además de estar acompañado por una mujer y otro hombre.

Conducido a Seccional 1ra, se estableció que el auto no estaba a nombre del sujeto, lo que motivó la incautación del vehículo y puesta a disposición de Fiscalía de 1er turno.

Cumplidas las instancias, desde el Juzgado de 1er turno fue formalizada la investigación contra B.A.M.C de 42 años por la comisión de un delito de contrabando en calidad de autor disponiéndose como medida cautelar por el término de 120 días, fijar domicilio y la prohibición de salir del país.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *