02.09.2019 Haciendo historia: Lavalleja FC entre los 4 mejores del Interior

0

Por Rodrigo Guillén

Era el partido que les daría el pase a semifinales, en un estadio que estaba magnífico pero con muy poco público, unos 300 espectadores y gran número del Lavalleja FC. El local con los mismos once que en Minas, Lavalleja con Joaquín Almeida y Mathias Lacoste de arranque. 
El primer tiempo fue muy entretenido y tuvo algo muy particular, 3 lesiones en el local provocaron las 3 variantes en ese primer tiempo. En el juego, Ituzaingó movió bien el balón pero sin chances peligrosas contra el arco de Tejera.

Por parte de la visita una dudosa, donde para nosotros sobre los 15 minutos le cometían penal a Lacoste cosa que el árbitro no lo vio así. Alguna otra más tuvo la visita en ese primer tiempo por intermedio de Veloso quien permanentemente realizaba subidas por la derecha ganándole al lateral Torres.

Delacruz a los 14 minutos de juego tras un pase corto de Suárez intenta ir a buscar y queda «clavado» al piso, primera variante de Ituzaingó por lesión en su rodilla. Minutos más tarde a los 27 minutos Saldaña el portero jugó un balón con su pierna derecha, ese fue el final en el arco, desgarro y otro cambio obligando, dejándole el lugar a Nicolas Bayarres hijo del gran «Topo» Bayarres.

Casi que tres o cuatro minutos de su ingreso, Laureano Pérez sacó un latigazo que Bayarres dio rebote y Lavalleja se perdía el primer gol. A los 43 minutos otro que se va lesionado, Mateo Figoli dolencia muscular y se quemaban las tres variantes por parte del equipo local. Ya en minutos de adición teníamos 49 ́cuando desde el fondo habilitan a Jonathan Pérez y este con su categoría y clase define por encima de Bayarres para marcar el 1 a 0 e irse al descanso ganando. 

La segunda mitad naturalmente tuvo al local con todo arriba, buscando los goles, pero sin peso ofensivo, sin ideas, y encontrándose con un Tejera seguro al arco y una defensa por momentos impasable. El equipo de Cano en ese segundo tiempo pudo haber concretado 3 o 4 goles más, Lacoste se perdió 2 mano a mano tapados por Bayarres, otro tiro libre de Jonathan Pérez, una de Chocho por encima del travesaño, así pasaban las jugadas a favor de los minuanos.

Sobre los 80 minutos Guillermo Trinidad vio el cartón rojo dejando su equipo con 10. Lavalleja lo ganó bien, fue justo el resultado y podría haber sido mucho mas amplio. El equipo minuano se metió entre los 4 mejores del interior para grabarse en la historia grande del fútbol minuano.

Detalles:

Estadio Domingo Burgueño Miguel
Juez: Adhemar Moran. Asistentes: José Bastarreche, Juan Monzón
Ituzaingó (0): Nicolas Saldaña; Fabrico Cancela, Alejandro Lacruz, Maximiliano Suárez, Martín Torres, Jonathan Alba, Guillermo Trinidad, Güido Crespo, Agustín Marquez, Mateo Figoli, Ismael Espiga. DT: Diego Sienra.

Lavalleja (1): Martín Tejera; Rodrigo Chocho, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Joaquín Almeida, Laureano Larrosa, Laureano Pérez, Edgardo Veloso, Jonathan Pérez, Mathias Lacoste, Marcelo Martínez. DT: Gerardo Cano

Gol: 45 + 4 Jonathan Pérez (L)

Ingresos: 14 ́Juan M. González por Alejandro Lacruz, 27 ́Nicolas Bayarres por Nicolas Saldaña, 43 ́Miguel Ximenez por Mateo Figoli (I). 80 ́Martín Diez por Mathias Lacoste, 87 ́Mario Amorin por Edgardo Veloso (L).

Amarillas: Maximiliano Suárez, Martín Torres, Fabricio Cancela, Guillermo Trinidad (I) Joaquín Almeida (L)

Expulsado: Guillermo Trinidad (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *