30.01.2020 Vienen escaseando frutas y verduras en el mercado local

Por Omar Guillén
En las últimas jornadas se constató en muchos sectores de la ciudad un marcado descenso en cuanto a la existencia de frutas y verduras.
Fueron muchas las quejas de parte de la población que no ha señalado la preocupación por la falta de verduras y frutas en el mercado local.
Se nos dijo incluso que en las grandes extensiones comerciales tampoco había esos productos que son los más reclamados en esta época del año.
No obstante hemos observado el hecho en algunos lugares pero a la vez se nos adelantó que en cuestión de horas se estaría produciendo el arribo de frutas y verduras frescas a fin de ir dando cumplimiento a la demanda de mercado local.
En más de un lugar de expendio de los productos se ha aprovechado el momento para cerrar temporariamente los locales para el descanso y retornar en los primeros días de febrero, de lo que estamos en las «puertas» de ello.
En otras verdulerías se han mantenido funcionando y el servicio ha sido casi normal con buena existencia, reconociéndose que en estos momentos se verifican esos cambios en el movimiento incluso por el descanso de clientes, dado que mucha gente aún permanece fuera de Minas y esta vacacionando en las playas cercanas como es de conocimiento.
Esa ausencia de público local también tiene su incidencia en el hecho de no hacer pedidos como son habituales en otros momentos por parte de los comerciantes del ramo.
En definitiva se puede indicar que en cuestión de muy pocos días el panorama será normal en ese sentido.
Descanso de ventas a todo nivel
Minas como otras zonas del país sufren en el mes de enero una marcada liquidez y falta de movimiento comercial. Es dable observar por estas horas las calles casi desiertas a todas horas, siendo por tanto extremadamente reducido el movimiento comercial.
Hecho que diríamos casi habitual a esta altura del año, pero que en la ocasión según algunos comerciantes más fuertes que en años anteriores observándose una falta importante de dinero circulando en el medio.