27.04.2020 Basura… de esquina a esquina

0
Batlle-y-Colón

Batlle y Colón.

Por Rodrigo Guillén

Mediodía de domingo, visitamos la oficina en calle Batlle para lentamente preparar lo que será una nueva edición. Al salir vemos a lo lejos en Batlle y Colón contenedores desbordados, más basura en el piso que dentro del mismo. Para nuestro asombro, miramos desde Colón a Brígido y la misma foto, para completar la secuencia exactamente lo mismo y diríamos más basura en De la Llana y Batlle. 

Hablamos de solo una manzana, cuatro cuadras, y realmente es increíble ver tanta basura fuera de los contenedores. Este tema lo habrán visto montón de veces en nuestras páginas, y seguramente lo verán un montón de veces más ya que es sumamente preocupante no solo por la imagen que damos, sino por los focos que se generan de basurales y posibles enfermedades en tan pocas cuadras. El mal uso de tirar la basura para algunos sigue en pie y parece no tener cura. 

Sabido es que el recolector de basura maneja por lo general el día domingo como libre en algunas zonas las cuales cualquier vecino del lugar lo sabe. Ahora me pregunto ¿no podrá aguantar la bolsa un día más en su casa? Pienso que es natural, no quiero pensar que en sus casas cuando el lugar donde tiran la basura está lleno siguen tirando…¡Pues en los contenedores de la calle deben de hacer lo mismo! Cuando el contenedor no cierre, es porque está lleno y debemos o buscar otro en la zona que esté con menos carga o volver y guardarla un poco más en nuestro patio o fondo para tirarla al día siguiente que los recolectores están activos. 

Quizá otra solución podría ser poner más contenedores, y esto corre para que la comuna lo vea y tome el problema. Otra zona que ya es tradición de cada jornada, los contenedores de la Avenida Baltasar Brum donde en este caso pasan los recolectores el día domingo, pero se encuentran con un panorama que a más de uno hace resoplar…Es que justo al sacar la foto aparecieron y sinceramente sus caras eran un poema….como no creyendo lo que veían. Dos contenedores repletos, y luego de vaciarlos llenaron otro con lo que tiraron afuera. 

Algo en este sistema anda mal, no sabemos si es falta de contenedores o falta de sentido común en algunos ciudadanos que tiran, tiran y tiran dejando a la marchanta lo que pase después. 

Como lo digo siempre en este tipo de notas, lamentablemente somos hijos del rigor, y donde se comience a fiscalizar y multar, le aseguro amigo que esto se termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *