29.05.2020 Ejecutivo y Clubes trabajarán en el tema económico
Por Leonardo Rodríguez
Tras la reunión del miércoles, el Ejecutivo de la Liga Minuana y los representantes de los clubes comenzaron a trabajar en el tema económico, aspecto preocupante en un contexto complejo.
El Ejecutivo trasladó un planteo a los clubes que estuvieron representados, para que lo fueran pensando y lo trasladaran al resto de las instituciones que no se hicieron presentes.
En ocasión de la sesión especial que sostuvieron días atrás, algún club planteó la posibilidad de no aportar a la Liga por no estar jugando y que la misma gestión se hiciera ante OFI para abaratar costos. Sin embargo, el hurto que sufrió Casa de los Deportes dejó al descubierto algunas necesidades y el Ejecutivo considera que no puede estar sin ingresos.
«En estos casi seis meses no hemos tenido ningún ingreso», indicó el secretario del Ejecutivo, Ismael Paradeda, a nuestra redacción. La Liga ha funcionado con dinero de la administración pasada y de lo generado por pases el año pasado. A eso se suma que algunos clubes adeudan cuotas de 2019 y que para este año no se había fijado el importe de las cuotas de afiliación.
La propuesta entregada a los clubes pasa por abonar seis cuotas si no se reanuda el fútbol y en caso de que se vuelva a jugar, que haya algún otro aporte extraordinario. El Ejecutivo también piensa en las arcas de la Liga para la próxima administración que asuma.
El objetivo es generar una reserva para hacer frente a gastos fijos y ocasionales que habitualmente se presentan. Pero además también ganar tiempos en la toma de decisiones ante la eventualidad de que el fútbol se retome.
Mientras los clubes pensarán su posición al respecto, el Ejecutivo elaborará un estado de situación, considerando que aún está en marcha la selección juvenil y que no ha culminado el Minuano 2019, por lo que quedan gastos por enfrentar y números por ajustar.