19.06.2020 Caranchos Rugby más cerca de la Estación

0

Acción del Torneo de Segunda División de la temporada 2019.

La Junta Departamental aprobó la confección de una cancha de Rugby en la obra de AFE

Por Leonardo Rodríguez

Tras la última sesión de la Junta Departamental de Lavalleja, el Rugby en nuestra ciudad está más cerca de volver a contar con una cancha para practicar su deporte, es que el deliberativo departamental aprobó el oficio donde se propuso la confección de un campo de juego de dicho deporte en el predio donde se lleva a cabo la obra social, deportiva y cultural de la Asociación de Ferrocarriles del Estado, AFE.

El tema estuvo en el orden del día de la última sesión de la Junta, tras una propuesta de la Comisión de Deporte y Juventud, que además contó con la intención de que el oficio fuese elevado al Ejecutivo Departamental.

El informe, firmado por los ediles Zelmar Riccetto, Eduardo Baubeta y Patricia Pelúa, argumentó la necesidad de contar con una cancha de Rugby y la oportunidad de que la misma estuviera enclavada en ese complejo del barrio Estación.

PARA EL RUGBY EN GENERAL

El edil Zelmar Riccetto argumentó que «esta iniciativa está enmarcada dentro de la Comisión de Deporte, que recibió hace más de un año una delegación del club Caranchos de Rugby de Minas, con la inquietud de que como no tienen cancha, pudieran verse beneficiados con un terreno, a través de una donación de la Intendencia».

Añadió que «en el marco de la obra del Complejo social deportivo y cultural de AFE en la Estación, la Comisión exhorta al Ejecutivo comunal a la construcción de una cancha de Rugby que no solo sea usada por este club en particular, sino por todos los cultores del deporte del Rugby, como deporte que viene ganando terreno y está en expansión en el departamento y en la ciudad», significó.

DE MUY BUEN GESTO

En la misma sintonía, la edil Gabriela Umpiérrez aportó que «el año pasado me interioricé sobre el tema de este equipo de Rugby» y por lo tanto, «sé de su problemática», subrayó.

Consideró que «sería de muy buen gesto tenerlo en cuenta a los efectos de este nuevo proyecto que se va a realizar en nuestra ciudad».

CARANCHOS: ÚNICO CLUB FEDERADO

Por su parte, el edil Carlos Cardinal recordó que «el año pasado en una sesión, en previos, yo presenté esta solicitud, de que el Club Caranchos Rugby de Lavalleja, que es el único club federado y que está actuando en la Divisional ‘B’ del Campeonato Nacional de Rugby, pudiera tener una cancha y se mencionaba la posibilidad de este predio que se iba a remodelar en el marco del complejo del barrio Estación».

En 2019 Caranchos fue local en la cancha del Parque de Vacaciones UTE ANTEL.

Cardinal acotó que su petición fue «siempre pensando en el club Caranchos porque es el único que tenemos conocimiento que está actuando desde el punto de vista oficial. El año pasado, este club, luego de un convenio, actuó de locatario en la cancha del Parque de Vacaciones UTE ANTEL, que se modificó especialmente para esta actividad. Pero es todo provisorio. Es la única cancha que tienen disponible para actuar de locatarios en caso de que se reanude el Campeonato», explicó.

«Por eso es muy importante que la Comisión de Deporte de la Junta, haya tomado estas iniciativas que hemos planteado nosotros, tanto la edil Umpiérrez como yo, para que tanto el club Caranchos como cualquier otro que se pueda formar, e inclusive se podría usar como Escuela de Rugby Municipal. Pero para eso, necesitan el predio», remarcó Cardinal.

APROBADO Y AL EJECUTIVO

A solicitud del edil Riccetto, hecha previa a la votación, el oficio, que fue aprobado por la mayoría de los ediles presentes en la sesión, irá al Ejecutivo Departamental no en nombre de la Comisión de Deporte, sino en nombre del Deliberativo todo.

Para Caranchos significa una muy buena noticia. Es un importante primer paso, que lógicamente después deberá refrendarse, pero que les alimenta la ilusión de volver a tener un campo de juego para sus competiciones que desarrolla a nivel de la URU, la Unión de Rugby del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *