26.06.2020 Juan Carlos Diano: «Los daños en caminería han sido muchos»
Por Karina Núñez
El Director de vialidad de la Intendencia de Lavalleja Juan Carlos Diano acompañado del ingeniero Richard Estévez realizó una conferencia de prensa, para informar que «frente a versiones que andan circulando sobre los caminos departamentales, llovió más de 150 milímetros de corrido, no hay camino, ni puente, ni calzada que aguante, y creo que ya llevamos más de 200 milímetros en estos pocos días».
«Hubo quejas de estudiantes que no pueden concurrir al Liceo de Villa del Rosario, o a la escuela, las máquinas están puntualmente la Escuela Nº 73, porque están trabajando en la zona del Altos del Santa Lucía, lo de Abreu y la ruta 108, pero hoy jueves no pueden circular, tenemos un clima que llueve, para, sale el sol, vuelve a llover, y lo que harían es barro, ni bien oreé, se seguirá trabajando y cuando esté pronto se proseguirá en el camino de la Escuela Nº 68, que viene a dar al Camino de Higueritas», sostuvo el jerarca.
«Hay que poner mucho material, es un camino muy bajo y el ómnibus va a pasar como es debido. O sea las máquinas estaban trabajando desde hace días en esos caminos, como también estamos trabajando en todo el departamento», detalló el Director de Vialidad.
RELEVAMIENTO DE LAS ZONAS
«Se está haciendo ya un relevamiento donde hemos tenido acceso, hay caminos que recién se finalizaron las obras que el daño provocado por las lluvias es muy grande, fueron lluvias muy fuertes, continuas, y mucho tiempo, si llueve pausado, no provoca estos daños que hoy tenemos, y bueno otra vez a pensar los arreglos, a atender los lugares de más urgencias, es mucho el daño», sostuvo Diano.
El jerarca comentó que las zonas más afectadas en relación a la caminería fueron «Estación Solís, Villa del Rosario, Vejiga, Barrancas, Gaetán, Altos del Santa Lucía, la ruta 108 yendo a Batlle y Ordóñez también fue muy dañada, y mañana (por hoy) vamos a ir a la ruta 14 para ver cómo están Zapicán y Batlle y Ordóñez, y no quiero pensar cómo pueden haber quedado los caminos que terminamos hace poco en las arroceras».
«Ningún camino está ajeno a todo esto. Se está haciendo todo lo posible por atender, pero los daños de la caminería fueron muchos, y Vialidad de la IDL los está atendiendo, pero hay cosas como esta lluvia con tantos milímetros y tanta fuerza con que cayó que escapan a nosotros», concluyó.