30.06.2020 Trabajan en protocolo para que regresen las obras en Teatro en Minas
Por Rodrigo Guillén
Daniel Fernández encargado del Teatro Lavalleja habló sobre el trabajo que realizan en un protocolo para regresar a la actividad tanto en la sala de Casa de la Cultura como la del principal escenario ubicado por calle José Batlle y Ordoñez.
Mientras se trabaja en la confección de la fórmula acertada para poder iniciar la actividad, en el Teatro Lavalleja continúan las reformas e instalación de nuevos equipos que recibieron en su momento la donación por parte de la Embajada China. Fernández además anunció que ese dinero donado se utilizó en la compra de una nueva caldera que se instalará próximamente.
PROTOCOLO
«Se está confeccionando un protocolo con el Director de Cultura (José Belloni) en conjunto para poder habilitar las dos salas que tenemos nosotros, tanto en Casa de la Cultura como en Teatro Lavalleja y poder empezar después que el Ministerio de Salud Pública nos dé el visto bueno sobre ese protocolo», sostuvo Fernández.
«Seguimos trabajando con la reforma, la instalación del equipamiento de la donación de China donde se compraron todas las cerchas de aluminio, los malacates y diferentes materiales para la instalación. Además realizamos un llamado a empresas locales para el armado del equipamiento y la semana que viene vamos a tener cuál es la empresa ganadora, para que en un mes y medio esté todo instalado en el Teatro para empezar las actividades junto a la nueva caldera que se compró. Tendremos con todo esto nuevo una reinauguración del teatro», señaló el jerarca.
NEGOCIANDO CON LOS ARTISTAS
A partir de la habilitación comenzará una etapa de negociación con los artistas y espectáculos que no se pudieron realizar, el número uno lo tiene el Gaucho Influencer (Eduardo Fernández), quien iniciaba la temporada del teatro por el mes de marzo con entradas agotadas pero no se pudo dar.
«Teníamos previsto justamente el día 13 de marzo y se suspendió era el Gaucho Influencer con entradas agotadas ya en esta semana vamos hablar con él para ver de qué forma vemos cómo será esta nueva realidad. Estaremos seguramente a un 30% o un 50% de la capacidad de la sala, en el teatro tenemos un espacio para 400 espectadores y vamos a tener un máximo de 200 personas separadas, eso hace que tengamos los cuidados y precauciones y cuidados que conlleva la pandemia. Tras la aprobación del protocolo veremos qué tipo de espectáculos podemos hacer», explicó Fernández.