09.07.2020 En el fútbol minuano tienen de que charlar

0

Esta semana se darán encuentros entre instituciones y con el Ejecutivo

Con distintos temas en agenda, el fútbol minuano afronta jornadas donde sus dirigentes claramente tendrán de qué charlar pensando en situaciones relacionadas directa con el futuro de las instituciones y de la propia Liga Minuana.

Como hemos informado a nuestros lectores, existe el compromiso asumido por parte del Consejo Ejecutivo de entregar un balancete con el resumen económico desde que Pablo Fuentes y sus compañeros se encuentran en funciones, hasta febrero de 2020.

En este tema está trabajando de buena forma Eufemio Ramírez, el dirigente albiceleste a quien se consultará si existe la posibilidad de esta semana poder finiquitar la tarea y de esa forma dar a conocer números finales a las instituciones.

Esa es la premisa principal, que en caso de no poderse llevar a cabo, tendrá como alternativa, un planteo más acercado a la realidad por parte de los dirigentes del órgano rector de nuestro fútbol.

En pasada edición habíamos informado que las instituciones se iban a reunir esta semana a instancias de la convocatoria del club Estación, quien efectuó algunos contactos respecto a la instancia judicial que el fútbol tiene con algunos árbitros de nuestro medio.

Pues bien, el Consejo Ejecutivo tiene previsto formar parte de la reunión, para informar respecto al tema económico en las condiciones reseñadas líneas arriba.

El tema de la instancia judicial lo viene manejando el Ejecutivo, por lo que seguramente haya novedades para aportar de parte de los neutrales del fútbol a los representantes de las instituciones.

PROTOCOLO PRONTO

Un tema que siempre se manejó por parte de la representación de las instituciones era que hasta tanto no estuviera pronto el Protocolo, no tenía mayor sentido proyectarse a futuro.

Pues bien, el Protocolo está pronto y aprobado por la SENADE y el MSP, por lo que a partir de ello las instituciones estarían en condiciones de intercambiar ideas y manejar opciones respecto a la forma de disputa de la actividad local para 2020.

Todas las opiniones manejan en forma unánime que primero hay que cerrar el Minuano 2019 para luego proyectarse a este año. De momento existe la limitante de que los espectáculos no podrían ser con público en las gradas, hecho que le puede dar paso, por ejemplo, al fútbol juvenil, aunque en esta actividad también concurren aficionados.

SOBRE IMPUESTOS A DEVOLVER

El Consejo Ejecutivo también aprovechará la ocasión para dar a conocer a los clubes detalles de la gestión que se está llevando a cabo para lograr la devolución de un impuesto municipal por parte de la comuna.

Como recordarán nuestros lectores, los clubes tienen la intención de que el equivalente a esa devolución, cubra el monto que cada institución debería abonar por concepto de afiliación, pago que siempre se hace en cuotas cuyo precio se marca al inicio del ejercicio.

En otro orden, desde agosto volverá a funcionar el servicio de secretaría de la Liga Minuana, con el regreso a Casa de los Deportes de Cesar García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *