22.07.2020 Noticias policiales
Policía de Lavalleja investiga dos amenazas que les llegaron por e-mail a ciudadanos de Minas
Dirección Departamental de Investigaciones realiza averiguaciones para identificar a los responsables del envió de dos e-mail amenazando a ciudadanas de nuestra ciudad. El contenido de los mensajes indica que si no depositan una suma de dinero en dólares un equipo de profesionales le generará un caos en su vida cotidiana en los próximos días, sin entrar en mayores detalles.
Quienes están detrás de la emisión de estos mensajes aducen conocer datos específicos de las destinatarias, quienes en caso de haber cumplido con lo solicitado habrían sido mediante la moneda electrónica denominada bitcóin. Los responsables les indicaron un código cifrado en letras y números al cual acceder para concretar la operación.
Este tipo de amenazas se investiga como los casos de estafas, articulando acciones con Unidades Investigativas de otras Jefaturas y los Departamentos de Delitos Informáticos y Financiero de la DGLCCO e INTERPOL.
Más allá de esto, la Jefatura de Policía de Lavalleja insta a los ciudadanos que hayan recibido esta clase de mensajería electrónica a denunciar en la Seccional más cercana a su domicilio o directamente en la Dirección Departamental de Investigaciones. De lo contrario comuníquese con el teléfono
44423029 de la mencionada unidad.
Investigan otra estafa por redes sociales
Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones sobre una nueva estafa en Minas. En esta ocasión el damnificado indicó que se contactó por Facebook con un usuario que comercializa contenedores depositando la suma de mil cuatrocientos dólares americanos como adelanto.
Se estableció que la cédula a la cual adelantó el dinero no coincide con el nombre de usuario que figuraba en la red social, y que una vez realizado perdió todo contacto con él, motivo por el cual decidió presentar la denuncia correspondiente.
Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19
¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?
Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.
La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.
En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habilitación para realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.
Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique.
Línea usuarios Camdel 44438888
Línea usuarios ASSE Minas 44427373
MSP 0800 1919
Whatsapp 098999999
Messenger: @MSPUruguay
Entre todos podemos evitar el SARS-COVID-19