El entrenamiento de Libertad en la tarde de ayer

Comenzaron a entrenar

Por Rodrigo Guillén

En la pasada jornada, como estaba previsto los equipos del fútbol infantil comenzaron a realizar los primeros movimientos en el marco de la fase 1 del protocolo entregado por ONFI a todas las ligas del país.

En el entrenamiento de Libertad, categoría 2011, el entrenador Edison Maidana trabajó con los niños tal cual está establecido. Hubo trabajos con pelota pero manteniendo una importante distancia entre los niños. Esta fase de entrenamiento durará dos semanas, hasta pasar a la segunda etapa. Si todo sale como se ha planificado, en la segunda quincena de octubre se estaría iniciando el torneo. Claro está que esta decisión no se ha tomado por parte de los clubes, ni cuándo, ni cómo, ni incluso si se jugará en todas las categorías. Ese tema pasa por la órbita de la liga donde deberán definirse respecto a la disputa de alguna competencia este año.

Protocolo  FASE 1 – Entrenamiento con pelota y sin contacto físico

Prevé una duración estimada de 2 semanas efectivas a partir del comienzo de los entrenamientos y condicionadas en relación a la situación epidemiológica local. Se deberán respetar las siguientes condiciones:

-Se podrán llevar a cabo juegos y actividades sin contacto físico, donde el distanciamiento entre los niños y niñas sea el adecuado (2 metros). Por ejemplo: tiros al arco, pases entre sí, fútbol tenis, etc.

-No se podrán realizar partidos de práctica, ni ejercicios que infrinjan una distancia adecuada de 2 x 2 metros.

-Los vestuarios estarán inhabilitados.

-Practicará una sola categoría por vez en el horario correspondiente.

-Las prácticas nocturnas en invierno no deben exceder las 21 horas.

-Las prácticas también pueden implementarse en horario diurno los días sábados y domingos.

-Deberán ser al aire libre, no pudiendo realizarse en lugares cerrados, ya sean en el mismo club o en predios de terceros.

-Se trabajará en base a un cronograma de días y horarios para evitar aglomeraciones cumpliendo con el distanciamiento social requerido.

-Se deberá desinfectar e higienizar todos los materiales de entrenamiento, antes y después de cada práctica.

-Los niños y niñas podrán llegar a las prácticas acompañados de un solo adulto responsable que no podrá permanecer en las instalaciones y, en caso de que deba hacerlo por razones de fuerza mayor, se comprometerá a respetar 2 metros de distancia con las personas presentes, sean adultos o niños y niñas. Esta medida deberá ser respetada en todas las fases que se desarrollan en los próximos puntos. Los niños y niñas deben concurrir con su ropa deportiva desde sus casas, prontos para realizar la actividad deportiva.

-Deben traer su propia botella de hidratación y no deben compartirla.

-El espacio para realizar las actividades deberá estar claramente delimitado.

-Se utilizarán espacios de no menos de 40 metros por 30 metros (mitad de cancha).

-En caso de que la categoría tenga más de 15 niños o niñas, la misma se dividirá en dos y cada grupo practicará en una mitad de cancha.

-El horario de comienzo de un segundo turno de prácticas deberá ser media hora después de finalizado el primer turno, evitando así la aglomeración de adultos que acompañan a los niños y niñas.

-Los saludos se harán con el habla o con los codos.

-Los niños y niñas viajarán en lo posible en los vehículos particulares de sus familias. De compartir los mismos, lo harán en un número igual o inferior a tres por automóvil, con tapabocas.

-Aquellos que no cuenten con este tipo de traslado, y no tengan compañeros que los puedan transportar, y lo hagan en el transporte público, deben de hacerlo guardando distancia de otras personas y con tapabocas.

-Respecto a la ropa utilizada para entrenar, lo ideal es mantenerla puesta hasta llegar a su domicilio para su lavado.

-Se deberá desinfectar los vehículos que se utilicen para el transporte de los niños y niñas a las prácticas, al igual que la suela del calzado utilizado y la ropa de entrenamiento que debe ser lavada tras la práctica.

Es aconsejable que en la entrada a sus domicilios pueda existir un paño o una alfombra con algún desinfectante (hipoclorito de sodio u otro), para pisarla y desinfectar la suela del calzado utilizado para entrenar o para trasladarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *