policia

Rápido accionar policial permitió detener a dos hombres en Mariscala

Uno de ellos se resistió al arresto y fue condenado

Policías de Seccional 8va tomaron conocimiento que dos hombres se encontraban en la Estación de Servicio Ancap de la localidad, próximo a la hora 06:30 de ayer y que uno de ellos había ingresado por una ventana al hotel perteneciente a la misma. Al llegar a la zona detuvieron a ambos -uno sin oponer resistencia-, mientras que el otro fue reducido tras ser perseguido pie a tierra luego de arrojar al piso varios productos hurtados.

Luego del arresto fue informada la Fiscal de Turno, quien dispuso una serie de diligencias que implicaron durante la mañana el análisis de los registros de video vigilancia tanto de la estación de servicio como del restaurante contiguo a la misma. La tarea permitió implicar a uno de los detenidos en el hurto de ambos lugares.

Los dos detenidos son oriundos de la ciudad de Las Piedras y se dirigían hacia la ciudad de Treinta y Tres en un auto rentado que dejaron sobre la ruta, sin combustible, a unos kilómetros de Mariscala. En la tarde de ayer y luego de cumplida la instancia en la Sede de Fiscalía, el Juez accedió al pedido de formalización condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de resistencia al arresto, a ocho meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad.

Este deberá residir donde pueda ser supervisado por OSLA y estar bajo sujeción y orientación permanente de esa oficina, además de prestar servicio comunitario y presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado en la Ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones.

Por otra parte, el magistrado actuante dispuso que el otro hombre recupere su libertad. Es de significar que el condenado amenazó con un arma blanca a los policías al resistirse al arresto, sin que se registraran lesionados.

Investigan estafa por Marketplace de Facebook en Lavalleja

Dirección Departamental de Investigación está a cargo de reunir elementos que permitan ubicar al responsable de una estafa cometida por Facebook en Minas.

El engaño fue mediante el uso de Marketplace, donde un usuario vendía un celular de alta gama coordinando la compra por Messenger y Whatsapp. En este caso la denunciante depositó nueve mil pesos en una tarjeta de red de cobranzas sin recibir el equipo ni contestación del usuario.

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos o querer informar de manera anónima, diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dir. Departamental de Investigaciones 44429017 o 444223020. Puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *