jefatura_policia

Policías de Lavalleja aclararon tres rapiñas

Efectivo accionar de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de trabajo articulados con Fiscalía de 1er Turno, permitió identificar y remitir a la justicia al responsable de cometer tres rapiñas en Minas.

La detención del implicado se produjo tras cumplir con una orden de allanamiento en su vivienda ubicada en José Belloni entre Silvestre Blanco y España, Barrio Peñarol. Allí con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y el relevamiento de Policía Científica se incautaron varios efectos de prueba que fueron sustanciales para armar la causa.

Es de significar que a este lugar se llegó luego una extensa tarea de investigación que implicó un exhaustivo análisis de registros de video vigilancia desde la primera denuncia radicada el viernes 16 de octubre. En este sentido los policías a cargo presentaron los avances de sus actuaciones hasta obtener la orden de allanamiento.

Detenido y puesto a disposición de Fiscalía, la Juez que entendió en la causa dispuso la condena de J.F.G.R de 23 años como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña agravados por el uso de arma y por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

El condenado que es poseedor de antecedentes deberá cumplir con siete años y seis meses de penitenciaria. 

Salió de prisión y no acató las medidas cautelares

Fue condenado por desacato

Un hombre de 35 años poseedor de antecedentes penales fue condenado por desacato tras no cumplir con las medidas cautelares dispuestas por la justicia respecto a la prohibición de acercamiento a su pareja, una vez que recuperara su libertad. Ahora deberá cumplir con seis meses de prisión efectiva como autor de un delito continuado de desacato.

Este varón que se radicó en la ciudad de José Pedro Varela reanudó la relación con su pareja a pesar de haber sido notificado que no podía acercarse a ella. En este sentido y luego de la última intervención policial ante un violento incidente entre ambos,  fue detenido y puesto a disposición de la Fiscal de Turno.

Remitido a la ciudad de Minas, el Juez de 4to Turno dispuso la condena de L.A.S.C como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de desacato agravado, teniendo prohibido comunicarse o acercarse por cualquier medio a la víctima por ciento ochenta días por un radio de quinientos metros, una vez que recupere su libertad.

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO O SOSPECHAS QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR SIÉNDOLO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 20307847 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS.  LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.     

Exhortación al cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19

¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

La facilidad con que el Covid-19 se transmite de un individuo a otro, hace que debamos tomar conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos sin la debida protección, o simplemente compartir un mate con amigos.

En este sentido se indica que la Policía junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene cumplen un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o fincas, contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

La concurrencia Policial a casas de familias es ante denuncias que ingresan por servicio de emergencia 9.1.1 o en forma anónima por otros organismos.

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•          Línea usuarios Camdel 44438888.     

•          Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919

Whatsapp 098999999

Messenger: @MSPUruguay    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *