Policía de Lavalleja

Aclararon un hurto de moto y de dinero desde local comercial

Tras un exhaustivo análisis de registros de video vigilancia efectuado por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones fue identificado el responsable del hurto de dinero desde un local de venta de gas y de una moto estacionada en el centro de Minas. Ambos ilícitos los cometió durante la madrugada del pasado miércoles 25 de noviembre.

Esta persona fue identificada en la misma noche por efectivos de Unidad de Respuesta Policial, quienes se encontraban asignados al operativo de patrullaje preventivo, obteniendo datos que fueron sustanciales para la investigación.

Plenamente identificado como el autor de los dos hechos, la justicia ordenó la detención de L.A.M.DP de 30 años,  siendo efectivizada en la madrugada del pasado viernes 4 por parte de efectivos de la Unidad Investigativa.

Remitido ante Fiscalía, la Juez que asumió el caso dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto a la pena de trece meses de prisión efectiva.

Es de significar que la moto fue recuperada por la policía y entregada a la denunciante, no así los setecientos pesos que hurtó desde el local de venta de garrafas. Por otra parte se indica que el condenado es poseedor de numerosos antecedentes penales.

Investigan las causas del incendio de dos autos durante el fin de semana

Dos autos se incendiaron durante la madrugada del viernes y la noche del sábado en barrios Estación y Peñarol de Minas. Ambos resultaron con pérdidas totales y por el momento se desconocen las causas que provocaron los incendios.

Por una parte, próximo a la hora 04.30 se reportó el incendio de un Toyota en inmediaciones de calles Rufino Olascoaga y Calle 35B, acudiendo hasta el lugar móviles de Seccional 13 y Bomberos, quienes extinguieron el fuego.  Este vehículo fue valorado por el propietario en cinco mil dólares y se encontraba estacionado dentro del predio de una vivienda, entre la misma y un cerco de malla.

Mientras que el otro reportó fue próximo a la hora 00.40 del sábado, comunicando que un BMW se estaba incendiando en inmediaciones de Juan Carlos Dighiero y José Arostegui, barrio Peñarol de Minas.  Allí fueron derivados móviles de Unidad de Respuesta Policial y Bomberos, procediendo a extinguir el fuego.  Este auto año 2008 fue valorado por el propietario en veinticinco mil dólares.

Es de significar que no se registraron personas lesionadas y que no existen elementos de prueba que vinculen los hechos entre sí, motivo por el cual la investigación se desarrolla de manera separada.

Adolescente en conflicto con la ley fue detenido tras tentativa de rapiña con arma de plástico

Fue emplazado ante Fiscalía con asistencia legal junto a su madre

Tras pretender hurtarle la suma de cien pesos a un varón de 13 años, fue detenido por policías de Seccional 1ra un adolescente de 14 años, quien era acompañado por un joven de 19 años. Ambos fueron derivados hacia la mencionada unidad policial. En el lugar de la detención los efectivos localizaron un arma de plástico similar a una pistola con la que habría cometido el hecho.  

Derivados hacia la unidad policial, la Fiscal de Turno dispuso el cese de detención del mayor de edad y la entrega del adolescente a su madre, debiendo presentarse junto a ella con asistencia letrada ante la Sede de Fiscalía.

Es de significar que en la zona también fue localizada una bicicleta en la cual se desplazaba el adolescente, mientras que por estas horas se están reuniendo elementos de acuerdo a las disposiciones de la Fiscal actuante.

Ante la emergencia sanitaria fueron notificados varias personas en Minas

Este fin de semana se realizaron seis intervenciones policiales dentro de los operativos de Patrullaje para prevención de delitos y aglomeraciones de personas dispuestos por la Jefatura de Policía de Lavalleja.

Los lugares donde se registraron estas intervenciones fueron cinco viviendas en distintos barrios de la capital serrana y una en la vía pública, específicamente en Esther Moré e Ituzaingó.  

Se constató  en cada uno de los lugares entre quince  y treinta y siete personas aproximadamente que no cumplían con las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social y tapabocas. 

Es de significar que salvo en la aglomeración en la rambla donde se dispersó a unas quince personas que estaban consumiendo alcohol, en los demás lugares se acató la exhortación para finalizar el encuentro, aplicándoles la sanción correspondiente a algunos de los responsables por parte de los Inspectores de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

Ante el rebrote de casos de Covid-19 en Uruguay

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar cumplimiento de las medidas sanitarias

En este sentido se indica que la Policía junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o fincas, contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc y en aquellas reuniones que han sido autorizadas con antelación.

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•          Línea usuarios Camdel 44438888.     

•          Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919                                     

Whatsapp 098999999                          

Messenger: @MSPUruguay

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *