11.12.2020 Uri Amaral dio positivo de Covid en Rocha

0
Uri Amaral en Rocha

Tras el último partido ante Albion

Por Leonardo Rodríguez

El delantero minuano Uri Amaral dio positivo al hisopado que se le practicó hace unos días y actualmente transita la enfermedad en la ciudad de Rocha, donde aguarda el paso de los días para poder regresar a nuestra ciudad a reencontrarse con su familia.

En diálogo con nuestra redacción, el futbolista que en el último torneo de la Segunda División Profesional defendió a Rocha Fútbol Club, dio detalles de cómo se dieron las cosas.

«Todo surge porque nosotros jugamos el último partido contra Albion, el 30 de noviembre. Y después del partido, al ayudante técnico de Albion le da positivo de Covid, entonces por Protocolo, todos los que participamos del encuentro, tuvimos que hacer cuarentena. Jugadores, dirigentes, jueces», explicó el minuano desde su aislamiento en la capital del departamento rochense.

Tras el positivo del técnico alterno de Albion, se activó el protocolo y por consiguiente, «teníamos que esperar siete días por protocolo para que nos hisopen». Amaral explicó que «a mí me hisoparon al octavo día y me dieron el resultado a los dos días», con la mala fortuna que «resulta que el mío fue el único que dio positivo», indicó Amaral, entre todos los hisopados efectuados.

EN UN APARTAMENTO EN ROCHA

Amaral contó a Diario La Unión que «estaba en cuarentena hace ocho días y a partir del hisopado, tengo que cumplir diez días más. Voy a cumplir 18 días de cuarentena. Estaba en La Paloma y me trasladaron a Rocha, porque yo estaba alquilando en La Paloma. El club me consiguió un apartamento en Rocha para estar más tranquilo y solamente esperar que pasen los días, porque no tengo ningún síntoma, soy asintomático», aseguró el minuano, quien ya supo de estar en confinamiento en las primeras semanas de pandemia, en el balneario La Paloma.

«ME CUESTA ESTAR LEJOS DE MI FAMILIA»

De lado queda lo deportivo, el torneo que pasó, lo que tuvo que luchar para tener una chance. En ocasiones se quedó fuera del plantel, otras veces integró el banco pero no tuvo minutos. No obstante, la chance que tuvo, la aprovechó y hasta se hizo presente en la red.

Todo eso quedó atrás. Amaral ahora está «deseando que terminen estos diez días para estar con mi familia, porque ya voy a cumplir dos semanas sin verlos y se me hace muy difícil. Es lo que más me cuesta, estar lejos de mi familia», resaltó el delantero minuano.

El hecho de estar lejos de su familia, no es nuevo, pero sí el contexto. «En sí toda mi vida estuve así, pero esta vez fue más chocante por el tema de que ya tendría que estar tranquilo, en mi casa, descansando de un año distinto para todos, pero me toca vivir personalmente una última parte del año muy fea y lo único que quiero es que termine pronto la cuarentena para poder abrazar a mi familia, para poder estar con ellos. Simplemente eso. Porque uno en el encierro la va llevando, si estuviera con mi pareja o con alguien de mi familia, se pasa más rápido. Pero al estar solo, encerrado, se te hace muy difícil», reconoció el futbolista.

«SE PREOCUPARON MUCHÍSIMO»

La sensación del minuano fue reiterada en sus expresiones. Está «esperando que se me pasen los días. Lo primero que voy a ir a hacer, es abrazar a mi familia, a mi novia, que son los que están bancando. Se preocuparon muchísimo pero por suerte estoy bien de salud y esperando que pasen los días», subrayó.

Tras los días de aislamiento, el minuano podrá regresar a nuestra ciudad. «Después de ese plazo me tengo que ir, sin hisopado», aseguró Amaral, quien resaltó la atención recibida por el club al que defiende.

«Ellos me consiguieron el apartamento, se ofrecen a hacer mandados. El club está constantemente preguntando. Ahora me mandaron hasta una bicicleta estática para poder hacer ejercicios», explicó Amaral.

En cuanto a su situación reglamentaria, «mi contrato con Rocha termina el 31 de diciembre, estoy a préstamo de Boston River», club al que retornará cuando los futbolistas regresen de su licencia en enero del año próximo.

Días interminables y una situación muy curiosa, es lo que le toca atravesar al futbolista minuano que durante todo el torneo de la Segunda Profesional cumplió con el protocolo al pie de la letra, viajando permanentemente para jugar encuentros, en los entrenamientos, en sus tiempos fuera del fútbol. Curiosamente fue el único positivo tras ese juego con Albion y ahora acumula ganas de volver a estar con su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *