04.01.2021 Comienza el llamado a presentación de listas en Olimpia

0

Para conformar la directiva por el período 2021-2022

Por Leonardo Rodríguez

Desde la presente jornada y hasta el próximo viernes 15, el Club Atlético Olimpia abre el período de presentación de listas para conformar la comisión directiva por el período 2021-2022.

Las nóminas pueden ser entregadas en la sede de la institución o en su defecto, contactando a la secretaria del club, Rosana Melgar.

Olimpia es actualmente presidido por Julio Ramírez, quien asumió hace un par de temporadas subrogando a un grupo de trabajo que en este tiempo se mantuvo en funciones específicamente en torno a las divisiones formativas de la institución.

¿CANDIDATOS?

Un candidato natural a ocupar ese sitial en Olimpia es el actual presidente, Julio Ramírez. En el entorno de Olimpia hay quienes lo cuentan como un posible presidente, otros lo manejan como una duda, en el contexto de una situación aún no del todo clara.

Nuestra redacción contactó a Julio Cesar Ramírez, quien reconoció que aún no ha definido si se presentará para continuar conduciendo al club en el período que en breve comienza.

De acuerdo a lo explicado por Ramírez a nuestra redacción, si se dan algunas situaciones que tiene previstas, su intención es seguir. De no darse esa condición, no estaría como potencial candidato a presidir a Olimpia.

En caso de seguir, lo haría por dos años más, es decir por la totalidad del próximo período. De lo contrario, ya cerrando este ciclo, deja de formar parte de la conducción de Olimpia.

No se descarta que pueda surgir otro potencial candidato a presidir a los «olimpistas». Sin la confirmación del caso, se maneja la posibilidad de que aparezca un candidato que contaría con aprobación de gente de la interna del club y de asociados que estarían dispuestos a sumarse a la tarea.

Habrá que aguardar el paso de estas jornadas para ver cuánto de todo esto que actualmente se maneja, llega a concretarse. Visto a la distancia, parece utópico que en los tiempos que corren, exista la posibilidad de un acto eleccionario con dos listas, no es lo habitual.

Es una situación reiterativa, que excede al deporte. Lamentablemente la conformación de comisiones directivas de instituciones, apenas alcanzan a reunir el número de personas necesarias para cubrir las distintas áreas y como mencionamos, no es habitual una puja electoral.

ASAMBLEA GENERAL EL 19

Paralelamente a la convocatoria para el acto eleccionario, Olimpia anuncia la realización de su Asamblea General para el martes 19 de enero.

Será en la sede social de la institución. Primer llamado, para la hora 20:30, segundo llamado, para la hora 21:00.

En el orden del día figuran dos puntos. El primero, informe de tesorería y el segundo, presentación de balance y memoria anual de este ejercicio.

Dirigentes de los «alas rojas» recalcan que para participar se debe contar con al menos un año de antigüedad como socio.

PLANO DEPORTIVO

En el plano deportivo, vale recordar que Olimpia está en la definición de los dos torneos del fútbol juvenil que quedaron pendientes. En Sub 16, para disputar la final del Clausura (Playoff) ante Las Delicias y la eventual final de la temporada donde espera Barrio Olímpico y en Sub 14, para formar parte de las semifinales de los Playoff, en ambos casos con la conducción técnica de Beethoven García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *