Por Leonardo Rodríguez

1961

El 8 de enero de 1961, la selección dirigida por Miguel Fernández, continuaba su paso arrollador por el 19º Campeonato del Este, goleando 4 a 0 a Treinta y Tres en el Estadio «Juan Antonio Lavalleja» y por la séptima fecha de este certamen.

Jugaron por la «tricoserrana», Rodríguez Velázquez; Hernández y Cobelli; Lescano, Julio Santana y Larrosa; Anizetti, Gilene, Machado Flores, Martínez y Ferreira. Luego ingresaron el arquero Amorín y el volante Varela.

La goleada serrana se configuró con las anotaciones de Alfredo Machado Flores en dos ocasiones, Isidoro Martínez y el defensor olimareño Tabárez en contra.

Arbitró Oscar Piccardo de Montevideo.

1967

La cuarta fecha del 25º Campeonato del Este denominado «20º aniversario de OFI», ponía frente a frente a Lavalleja y Treinta y Tres en el «Juan Antonio Lavalleja» de Minas el 8 de enero de 1967.

Con el arbitraje de Ortega de San Carlos, Lavalleja dio cuenta de los «rojos» en cifras de 3 a 1, con anotaciones para el ganador de Graví en contra, José Gilene y Orlando Martínez.

Esa noche, Rogelio Pais colocó en cancha a Amorín; Winston Martínez y Arriola; Silva, Varela, Ruben Pelúa; Antonio Pelúa, Gilene, Parodi, Montero y Orlando Martínez.

1992

Después de casi un cuarto de siglo, el 8 de enero de 1992 volvieron a medirse oficialmente Lavalleja y Cerro Largo. Fue por la cuarta fecha del 50º Campeonato del Este, en el «Juan Antonio Lavalleja», ante casi 1.500 espectadores. Se vendieron 1.156 entradas y se recaudaron N$ 1:965.200.

Arbitró Miguel Madeiro de Maldonado, un partido que finalizó igualado sin tantos.

Esa noche, Glauco Sequeira colocó en cancha a Néstor Britos, Gustavo Hernández, Omar Correa, Adalberto Rodríguez, Ricardo Gallo, Níver Arrigoni, Danilo Ciocca, José Álvarez, Gerardo Cano, Gustavo Bayarres y Alberto Cesar. Cerro Largo finalizó con nueve hombres y su figura fue el arquero Usal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *