12.01.2021 Nació «Esperanza» en el Parque Rodó

0
llama2

Por Karina Núñez

El Parque Rodó es un hermoso lugar donde la gente puede disfrutar y respirar aire puro y donde existen algunos animales que son parte importante de esa escenografía y que hace al deleite de quienes visitan el lugar.

Hace unos días, el 3 de enero a las 15 horas, nació una nueva Llama, que es hija de Sol y Luna y desde el Gobierno Departamental se hizo una encuesta para consultar qué nombre prefería la población.

Cabe destacar, que fueron muchísimas las sugerencias desde los asiduos a las redes sociales, pero al final, entre la encuesta ganó el nombre Esperanza.

Así que desde ahora, Esperanza es una más del Parque Rodó que estará usufructuando ese hermoso lugar y que a pesar de la pandemia se puede visitar y pasar un rato ameno en familia, amigos y demás. 

La llama (Lama glama) es un mamífero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae, abundante en la Puna o Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia. Fue domesticada por los pueblos andinos nativos mediante selección artificial a partir del guanaco.

Fue aprovechado al máximo por el imperio Inca: se obtenía carne y lana de él, y era usado también como animal de carga (el único antes de la llegada de los españoles a América, con excepción de los perros de los trineos inuit).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *