19.01.2021 Turf: Reunión del domingo estuvo por debajo de las expectativas de Santiago Cornelli

0

El jockey minuano Santiago Cornelli esperaba una mejor performance el domingo

Con el epicentro para el Gran Premio “José Pedro Ramírez”, el domingo se desarrolló en el hipódromo de Maroñas esa jornada que todos los “burreros” siempre aguardan, aunque lógicamente esta vez se llevó a cabo en cumplimiento de protocolo sanitario que impedía la presencia del público, algo tan medular en la importancia del desarrollo de esta actividad.

En ese contexto, para el jockey minuano Santiago Cornelli, la jornada dominguera resultó deficitaria, pues de las tres montas que dispuso a lo largo de la reunión, con ninguna logró colmar las expectativas que a priori se generaban.

Nuestro coterráneo se mantiene en la última categoría de la condición de aprendiz, descargando un kilo para cada carrera que va a correr. Cuando el jockey comienza a correr, lo hace en la primer categoría de aprendiz y descarga 4 kg. Cuando logra ganar diez carreras, pasa al siguiente nivel, descargando por carrera 3 kg, hasta que logre 21 victorias. Allí descarga 2 kg, hasta que alcanza las 35 victorias. De ahí en más, pasa a descargar 1 kg hasta obtener 50 carreras ganadas, momento en el que se convierte en profesional. Con el objetivo de obtener la condición de profesional es que trabaja el minuano.

Su primera participación fue en la quinta carrera, premio “Itaperuna” sobre 1.200 metros, prevista para caballos de 3 años, perdedores. Se corrió en pista pesada y con viento cruzado.

Cornelli montó a Your Treasure, caballo argentine del stud “Cafecito”, que arribó 16º.

Su siguiente presentación fue la de mejor performance. En la séptima carrera, premio “Guzmán Aguirre Ramírez” (Soliloquio) sobre 1.500 metros, prevista para yeguas de 3 años, perdedoras, corriendo en pista húmeda y con viento cruzado.

Montando a Ess Maruja, yegua del stud “Niveladora”, Cornelli arribó en cuarto lugar, a tres cuerpos y medio del tercero.

Por último, en la undécima carrera, se corrió el premio “Fletcher” (2016), sobre 1.100 metros. La competencia, prevista para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera, se desarrolló sobre pista húmeda y viento cruzado.

Cornelli, montando a Bella Alianca, yegua brasileña del stud “Berny”, culminó en el séptimo lugar, a un cuerpo y ¾ del sexto.

A modo de evaluación de la actividad de la jornada, Cornelli remarcó a nuestra redacción que “corrimos con poca suerte”, en base a los resultados obtenidos y considerando las expectativas generadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *