22.04.2021 Grupo de allegados a Barrio Olímpico trabaja en mejoras para el «Walter Montero»

0
La estructura del parrillero del Walter Montero comienza a tomar forma

La estructura del parrillero del Walter Montero comienza a tomar forma

Integrado por dirigentes, socios y jugadores del club

Por Leonardo Rodríguez

El Club Atlético Barrio Olímpico tiene un grupo de allegados que está trabajando de forma importante en el mantenimiento y mejoras en el «Walter Montero», el campo de deportes de la institución «franjeada».

Así lo confirmó a nuestra redacción el presidente de la institución, Emilio Suárez, quien explicó que esto sucede «aprovechando el tiempo que no hay actividad deportiva» y que esos esfuerzos «los volcamos en mejoras en el club».

Para llevar adelante estas actividades, «se armó un grupo grande de hinchas y dirigentes, algunos integrantes de la comisión directiva, colaboradores, pero sobre todo hinchas, allegados».

ACONDICIONAR EL PREDIO

Suárez marcó que «nos propusimos hacer la cantina. Hacía tiempo que lo teníamos propuesto, no lo habíamos podido concretar porque habíamos priorizado otras cosas, obviamente. Salió el fideicomiso de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, a través de OFI en un primer momento. Dinero que juntábamos, iba para ahí, junto con el del Fideicomiso, porque obviamente, todo lo que hicimos, con el dinero del Fideicomiso solo, no lo hicimos», aseguró el presidente.

En ese contexto, «fuimos postergando lo de la cantina. Y lo que pasó, básicamente, fue que el hecho de que no haya habido fútbol en 2020 (en primera división) y en este primer semestre de 2021 veíamos que íbamos en el mismo camino, y que todo el predio, en la medida que no hay fútbol, se va deteriorando. Entonces dijimos ‘vamos a meterle’, a acondicionar el predio», resumió Suárez.

Respecto a las tareas efectuadas, «hicimos toda una limpieza grande, arreglos de tribuna, en un próximo paso la idea es arreglar también las cabinas», contó.

Agregó que «estamos arreglando vestuarios. El arreglo significa acondicionarlos, ponerlos a punto. Pequeños detalles como para que quede todo mucho más prolijo, más ordenado y que sea mucho más fácil el trabajo, que los jugadores estén más cómodos y que los cuerpos técnicos también», puesto que allí entrenan todas las categorías del club.

Chiche Pais y Julio Giménez, puntales de la movida, en plena tarea

LA ‘CUENTA CANTINA’

Dentro de las proyecciones institucionales, «en esas ideas, surgió la de poder hacer la cantina, para lo cual abrimos una cuenta en La Barraca Minas, que de hecho es la barraca que nos ha facilitado todos los materiales y que nos ha bancado. Hemos sacado de todo de la barraca del barrio y nunca hubo un pero. Hemos cancelado las cuentas a los meses. Y ahora abrimos una cuenta, ahí en La Barraca, que se llama ‘Cuenta Cantina’ y hemos tenido, por suerte, muchísima respuesta de los hinchas que van y ponen. ‘Yo colaboro con 5 bolsas de portland’, ‘yo con 2 metros de arena’. Van y dejan los materiales pagos, entonces vamos generando gastos pero vamos generando ingresos», explicó Suárez respecto a esa modalidad de trabajo que les permite ir avanzando en su proyecto.

BRINDAR COMODIDAD

Para estos trabajos en el «Walter Montero», Barrio Olímpico cuenta con «un grupo de 16-17 personas, que los fines de semana están yendo. Obviamente como hinchas, van y dan una mano, conocedores del tema», confirmó Suárez.

Todas estas tareas tienen un fin común. «La idea, básicamente, es poder brindarle al aficionado, al jugador y al hincha, la comodidad que hoy, por distintos motivos, no se la podemos dar. Demasiado han hecho todas las comisiones directivas», dijo Suárez en referencia al campo de deportes de los de la «diagonal roja» y en el comparativo de su época de formativas, en la década del ’90 y la actualidad.

Para Suárez, «esto es un proceso. Todas las directivas vamos mejorando lo que ya hicieron las directivas anteriores. Y de eso se trata», afirmó.

En ese sentido, «la directiva que venga, después de nosotros, capaz que puede ampliar los vestuarios o poner la tan ansiada red lumínica, que es uno de los próximos objetivos» que tiene la institución del Picó-Picó, tal cual aseguró el presidente.

Claramente, «hay pila de cosas por hacer y por suerte hay muchas ganas, que es lo más importante», reconoció el principal de la directiva «franjeada».

Suárez también marcó que existe «mucho compromiso y adhesión de los hinchas y jugadores. Se arriman jugadores y ex jugadores que van a dar una mano».

El presidente resaltó que «los que empezaron con toda la movida fueron Julio Giménez y ‘el Chiche’ Pais. Son los que le meten cabecera y pechera» al grupo de trabajo que lleva adelante las tareas.

Barrio Olímpico proyecta tener «una cantina grande. La idea es hacer parrillero, mesada grande, un horno de barro y mesada para adelante. Todo techado, de fácil apertura», según explicó Suárez, en referencia a una estructura que rondará los 140 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *