22.04.2021 Noticias policiales

0

Actuaciones por violencia doméstica

Pretendió incendiar la vivienda de su pareja pero fue detenido por la Policía

Policías de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un hombre de 38 años al intervenir en un incidente de violencia doméstica el pasado lunes próximo pasado en una vivienda del barrio El Tanque de Minas.    

Los funcionarios actuantes fueron derivados al lugar luego que el Centro Comando Unificado Departamental reportó que un hombre pretendía incendiar una vivienda en medio de un episodio de violencia doméstica.

El ofensor fue derivado hacia la Comisaría Especializada en Violencia doméstica y Género, donde prosiguieron las actuaciones de acuerdo al protocolo de intervención, enterando a la Fiscal de 2do Turno, al tiempo que le brindaron asistencia a la víctima articulando acciones con el equipo multidisciplinario del MIDES para su contención y orientación.  

Cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscal de 1er. Turno y luego de formalizada la investigación, la Juez que entendió en la causa dispuso la condena de J.I.L.I como autor penalmente por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado por cometerse contra una mujer a la pena de nueve meses de prisión. 

El condenado -poseedor de antecedentes penales por lesiones personales y suministro de estupefacientes- pasará cinco meses cumpliendo prisión efectiva y los restantes bajo libertad a prueba. Durante el periodo de prueba tendrá que residir en un lugar donde sea posible la supervisión de la OSLA, presentarse una vez a la semana en la Seccional policial correspondiente al su domicilio y realizar trabajos comunitarios dos veces por semana durante dos horas.

Una vez que salga en libertad tendrá prohibido comunicarse y acercarse a la víctima en un radio de quinientos metros por el plazo de ciento ochenta días, para lo cual se le colocará un dispositivo de monitoreo electrónico.  

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO O SOSPECHAS QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR SIÉNDOLO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 20307847 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS.  LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.

También puedes contar con el Servicio Telefónico de Orientación a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica 0800-4141 y *4141 (desde el celular). Lunes a viernes de 8:00 a 0:00 hs. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00 hs.

Es gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año. Pueden acceder todas las mujeres, mayores de 18 años, en situación de violencia doméstica de todo el país, urbano y rural. El servicio ofrece una escucha activa, asesoramiento y orientación responsable desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Actuaciones por una alteración al orden público derivó con la  incautación de marihuana

Además se intervino un auto y hombre de 23 años fue emplazado ante Fiscalía

En el marco que efectivos de la Unidad de Respuesta Policial acudieron a la zona de la Plazoleta Morosoli el pasado viernes por la madrugada derivados por el Centro Comando Unificado Departamental debido a que allí se estaba generando una alteración al orden, procedieron a la detención de un hombre que intentó fugar en un vehículo con irregularidades.

A esta persona se le incautaron 57 gramos de sustancia vegetal estupefaciente y se intervino su vehículo Grumet Sport 1980 por presentar irregularidades.

La documentación de este hecho estuvo a cargo de Policía Científica, al tiempo que tomó conocimiento la Fiscal de 2do. Turno, asumiendo el caso personal de la Brigada Departamental Antidrogas, quedando emplazado ante la Sede de Fiscalía.

Actuaciones policiales por tentativa de hurto en vivienda del barrio Filarmónica

En la madrugada de ayer el Centro Comando Unificado Departamental reportó un hurto en proceso en una vivienda ubicada en Ellauri y España, barrio La Curva de Minas.  De acuerdo a ellos acudieron Policías de Seccional 1ra constatando que el hurto no se había consumado.

Consultado el propietario de la vivienda, indicó que se despertó al escuchar ruidos y al levantarse observó una ventana abierta y una luz, avistando a un desconocido con un arma blanca dentro de una habitación, motivo por el cual efectuó dos disparos con su escopeta, logrando que la persona que había ingresado huyera, perdiéndolo de vista.  

La escena fue documentada por Policía Científica y se dio cuenta a la Fiscal de 2do. Turno, quien dispuso actuaciones al respecto.

Hurto de moto

Efectivos de Seccional 1ra procuran identificar al responsable del hurto de una marca Winner modelo Fair matricula PAD 808 desde calles General De La Llana y Juan C. Dighiero, barrio Las Delicias.

De acuerdo a lo informado por el denunciante, próximo a la hora 21.50 constato la falta de la moto, la que se encontraba en la vereda con las llaves puestas.

Valoró el vehículo en ocho mil pesos uruguayos, al tiempo que se continúan con las actuaciones investigativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *