14.05.2021 Sud América tiene una baja por Covid para iniciar el Uruguayo

0

Claudio "Pampa" Biaggio

Hay dos jugadores aislados, hoy testean un grupo de futbolistas

Por Leonardo Rodríguez

A escasas horas de debutar en el Campeonato Uruguayo, la Institución Atlética Sud América tiene una baja confirmada para el estreno del Torneo Apertura por ser positivo de Covid-19, al tiempo que un par de jugadores están aislados y esta mañana se realizaban testeos a un grupo de futbolistas del plantel «buzón».

Por supuesto que esta situación no permite planificar con seguridad el juego ante el Montevideo City Torque al entrenador argentino, Claudio «Pampa» Biaggio, que aguardará el resultado de los testeos rápidos de esta mañana para definir la conformación del plantel y la factible integración del equipo.

En líneas generales, la semana de trabajo fue idéntica a la anterior, en la que ya tenían planificado entrenar para debutar el sábado. El aplazamiento de una semana en el inicio de la competición, dio mayores posibilidades al cuerpo técnico de ver en acción al rival de turno, que jugó en ese lapso, dos cotejos como local por Copa Sudamericana.

Pero por lo expuesto anteriormente, la cabeza no está solo en la cancha. «Estamos pendiente de algunos casos», contaron desde el cuerpo técnico a nuestra redacción, esto producto de que el experimentado volante Pablo Caballero, surgido en Cerro y que llega procedente de Cobreloa de Chile, dio positivo de Covid-19.

A raíz de esto, hay dos jugadores aislados, que habían sido contacto directo con el volante. Y además, en la mañana de hoy se realizará el testeo de resultado rápido a un grupo de futbolistas del plantel «buzón».

De esos resultados dependerá el factible armado del equipo de parte de Biaggio, para el estreno.

«Lamentablemente en la época que corre, hay que habituarse a eso y es un poco lo que venimos trabajando, de que todo el grupo tiene que estar al pie del cañón, porque la realidad es que con esto que nos toca vivir, no sabés si en cualquier momento podés perder a alguno de los que vos consideras que va de movida y después te encontrás con que no», contó a Diario La Unión el preparador físico de los «buzones», el argentino Diego Abelando.

El plantel entrenó ayer en el predio de la Naval y hoy llevará a cabo el último movimiento previo al debut de mañana, con un ojo en la cancha y otro en el resultado de los testeos.

ARBITRA DIEGO DUNAJEC

Ayer se dieron a conocer los árbitros para el estreno del Apertura del Fútbol Uruguayo. El juego entre Montevideo City Torque y Sud América, será dirigido por Diego Dunajec, a quien asistirán desde las bandas Ernesto Hartwig y Marcos Rosamen. El cuarto árbitro será Jonhatan Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *