10.07.2021 Por segundo año consecutivo el Nacional de Rally se correrá íntegramente en nuestra ciudad

0

El CUR desembarca en Minas por segundo año consecutivo tras acordar con la IDL

La primera fecha se corre el próximo fin de semana

Por Leonardo Rodríguez

El Club Uruguayo de Rally realizó en la jornada de ayer un anuncio más que importante. El Campeonato Nacional se correrá en forma íntegra en nuestra ciudad, tal cual sucedió en 2020.
El éxito de lo sucedido la temporada pasada, el buen relacionamiento del Club Uruguayo con la Intendencia Departamental y la complejidad de tener que aplicar protocolos en ciudades donde aún no se ha explorado esta modalidad, encausaron esta decisión que reafirma a nuestra ciudad como capital nacional del rally.
La temporada 2021 constará de cinco fechas, todas con el epicentro en nuestra ciudad. Paralelamente, el CUR anunció que en 2022 el certamen volverá a recorrer buena parte del país.

El Prof. Gustavo Alzugaray Gallo, el día de su asunción en Deportes de la IDL. El próximo fin de semana será homenajeado

PRIMERA FECHA «PROFESOR GUSTAVO ALZUGARAY GALLO»

El Club Uruguayo de Rally comunicó en la pasada jornada que la primera fecha, a desarrollarse el próximo fin de semana, llevará la denominación de «Profesor Gustavo Alzugaray Gallo», en homenaje a quien fuese gran exponente del deporte, gran embajador de nuestra ciudad y en sus últimos meses de vida, director de Deportes de la comuna.
El Club Uruguayo de Rally (CUR) confirmó este viernes que se cerró un acuerdo con la Intendencia Departamental de Lavalleja y quedó ratificado que el Campeonato Nacional de Rally se disputará íntegramente en nuestro departamento con base en la ciudad de Minas.
El certamen se disputará sobre 5 Fechas. Posteriormente, el CUR analiza la posibilidad de concretar un evento extra-campeonato bajo la modalidad de Super Prime en el que se pueda asociar la entrega de premios a los Campeones 2021 en tanto la condición sanitaria del país lo permita.
Este acuerdo con Lavalleja -similar al de 2020- destraba un panorama complejo que enfrentaba el CUR para poder fijar con antelación las sedes del Campeonato Nacional.
El club ya está coordinado el regreso del rally a su sistema federal en 2022. Es decir, todas las fechas del máximo certamen en distintos escenarios recorriendo gran parte del Uruguay, según se indicó desde las cuentas oficiales del CUR.

UN RESPIRO ECONÓMICO PARA LOS MINUANOS

Como ya se había manejado en el testimonio de los participantes minuanos, la posibilidad de competir en nuestros caminos, más allá de darle un plus por conocer los caminos, significa un respiro desde el punto de vista económico.
El solo hecho de no tener que generar erogaciones en viajes para trasladarse a distintas ciudades del interior, implica un ahorro de importancia. De hecho, algunos competidores ponían en duda su presencia en algunas fechas si no existían las posibilidades de acudir.
Con esta noticia, los minuanos ganan en confianza camino a preparar todo el campeonato, que en muchos casos trae aparejado el cambio de categoría.

ZEBALLOS-GONZÁLEZ SIN RALLY ARGENTINO

Como anunciamos en pasada edición, lamentablemente el binomio uruguayo compuesto por el fernandino Rodrigo Zeballos y el minuano Sebastián González, no pudo obtener el permiso de migraciones para acceder a territorio argentino y de esa forma, estar participando de la fecha 4 del Rally Argentino, que se reanudó ayer.
Los uruguayos no tuvieron otra alternativa que sopesar la extraña sensación de estar fuera de la carrera por cuestiones totalmente ajenas a la tripulación y el equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *