13.11.2021 Confirmado: el anexo del Liceo Agrario de Villa del Rosario no se traslada

0

Diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde

Por Karina Núñez

La diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde brindó tranquilidad para alumnos y padres del Liceo Agrario de Villa del Rosario, ya que confirmó que no se trasladará la institución a ningún lugar.
«Nos enteramos de esta situación hace unas semanas atrás a través de un padre que se comunicó con nosotros en una audición radial de Amparo Gómez, ese mismo día comenzamos las llamadas pertinentes. Frente a la inminencia de la situación nos comunicamos con el Consejero del CODICEN Juan Gabito, también con la Subdirectora General de la UTU y se nos comunicó acerca de un convenio del Parque de Minas. Por eso hablamos con el vicepresidente del parque, quien nos puso al tanto de lo que se venía trabajando», explicó la legisladora.

«Ellos por supuesto que no tenían incidencia en si se cerraba o se trasladaba el anexo, pero sí en ese sentido potenciamos y enriquecemos lo que es la oferta educativa y formación de los chicos, sin que ellos representará el anexo de Villa del Rosario.También se habló con un ex profesor y estábamos dispuestos a buscar soluciones proactivas a los efectos de contar con todos los argumentos que se vieran en ese sentido, proponer soluciones que representaran el mantenimiento allí. Además desde él vamos a todas las autoridades y desde el día uno le estuvimos transmitiendo que nuestra postura iba a ser defender el anexo en Villa del Rosario, porque nos consta desde hace mucho tiempo que es orgullo para la localidad», sostuvo Inzaurralde.

«Tanto es así que es el lugar elegido por muchos padres que deciden que los chicos elijan ese destino por lo amigable, el entorno, por el contacto con la tierra y es algo que nunca se nos había pensado que pudiera estar en tela de juicio. Además saber cómo se había gestado, que comenzaron en un galpón, los productores de la zona colaboran y donde pasan a trabajar allí, contribuyeron los chicos a mantener los alambrados, diferentes opciones que son valoradas», destacó.

Luego de hablar con tantas autoridades y no ver una luz, «decidimos tocar la puerta de la máxima autoridad que es Robert Silva y ahí es quien da la tranquilidad de que esto no va a suceder, que podía anunciarlo con tranquilidad porque no va a suceder».
«A veces las políticas centralistas tomadas en lo teórico de las soluciones pueden ser muy buenas o pensadas desde el punto de vista donde tenemos un parque que ofrece hacer las prácticas y es hermoso, y muy bien por eso, pero debemos tener cuidado con lo que podemos estar tocando», señaló.

Afirmó que «como diputada y como estoy yendo pueblo a pueblo escuchando, sabemos que cuesta mucho llevar servicios al interior y una vez que esos servicios se van, después cuesta más hacerlos retornar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *