10.12.2021 Barrio Olímpico ganó el Clausura de Sub 16 y forzó semifinal de la temporada

0

Barrio Olímpico ganó anoche el Clausura y forzó la semifinal de la temporada

Por Leonardo Rodríguez

Esta noche se juega la semifinal de Sub 19

En la noche donde no podía fallar si quería seguir peleando por el título de la temporada, Barrio Olímpico confirmó, se quedó con el Clausura y estiró la definición a la semifinal de la temporada, donde volverá a medirse con el Lavalleja F.C.

Anoche los dirigidos por Duque y Cerviño protagonizaron un muy buen espectáculo en cancha de Nacional. Comenzaron ganando los “albirrojos” con anotación de su goleador, Ignacio Blanco, casi de arremetida, pero cerca del descanso Barrio Olímpico lo dio vuelta con goles consecutivos de Luciano Palavecino y Franco Pelúa de penal.

Incluso a poco de iniciado el complemento, un autogol de Mateo Díaz estiró las cifras para el “Picó-Picó”. Instantes después repitió en la noche Ignacio Blanco y con ese gol pasa a ser el goleador del campeonato.

Con el juego 2-3 crecía la expectativa para la recta final del juego y en los instantes finales, luego de que Lavalleja se quedara con diez hombres por la expulsión de su referente en defensa, el zaguero Germán Píriz, Barrio Oímpico obtuvo un nuevo gol, esta vez por intermedio de Joaquín Torres, para sellar el triunfo con marcador olímpico.

Barrio Olímpico se quedó con el Clausura y forzó la Semifinal de la temporada, que se jugará la semana próxima, con detalles aún a determinar.

BARRIO OLÍMPICO-LAS DELICIAS EN SUB 19

Esta noche, Barrio Olímpico y Las Delicias se medirán en la semifinal de la temporada de Sub 19, en el “Alfredo García Montero” desde las 21:00.

Si gana Barrio Olímpico, será Campeón Minuano. Si se impone Las Delicias, clasificará a la final de la temporada, donde ya está el “franjeado” por haber ganado el Apertura.

En caso de empate, se ejecutarán penales para resolver el ganador.

RUBEN ABREU PARA LA FINAL DE PRIMERA DIVISIÓN

El Colegio de Árbitros dio a conocer ayer los árbitros designados para la final del Torneo Clausura de primera división que disputarán el domingo en el Estadio, Barrio Olímpico y Lavalleja.

Ruben Abreu, considerado el mejor árbitro de nuestro medio en la actualidad, será el central. Lo acompañarán como asistentes Jorge González y Robert Villar. El cuarto árbitro será Alejandro Montanelli.

Los cuatro árbitros designados son quienes aprobaron la prueba de OFI y por lo tanto, representarán al arbitraje minuano en la próxima Copa de Selecciones.

CAMPEONATO MINUANO SUB 16 “ROBERTO ‘PIRULO’ BONILLA”

Torneo Clausura – Final

BARRIO OLÍMPICO 4 – LAVALLEJA 2

Barrio Olímpico: Renzo Voltolini, Mateo Inzaurralde, Máximo Varela, Antony Sotelo, Joaquín Torres, Juan Pablo Burguez (69’ Matías Ruiz), Nicolás González, Leandro Villar, Bruno Goday (69’ Maximiliano Cartalla), Franco Pelúa (80’ Ezequiel Garro) y Luciano Palavecino (74’ Eduardo Alves). D.T: Carlos Duque.

Lavalleja: Guillermo Cedrés, Mateo Díaz, Walter Cesar (58’ Ignacio Vera), Germán Píriz, Bruno Cedrés, Piero Voltolini, Osvaldo Vázquez, Luis Paoli (58’ Agustín Ramírez), Mauro Sotelo, Matías Correa e Ignacio Blanco. D.T: Martín Cerviño.

Goles: 39’ Luciano Palavecino, 40’ Franco Pelúa de penal, 52’ Mateo Díaz en contra y 90’+3’ Joaquín Torres (BO); 2’ y 60’ Ignacio Blanco (L).

Amarillas: 40’ Juan Pablo Burguez, 54’ Franco Pelúa, 80’ Eduardo Alves, 81’ Nicolás González (BO); 46’ Walter Cesar, 54’ Germán Píriz y 90’+1’ Ignacio Vera (L).

Roja: 89’ Germán Píriz (L).

Juez: Carlos Delgado. Asistentes: Alejandro Montanelli y Nicolás Correa.

Cancha: Club Nacional de Fútbol.

CAMPEONATO MINUANO SUB 19 “WALTER BENÍTEZ”

Semifinal de la Temporada

Viernes 10

Cancha: “Alfredo García Montero”

Hora 21:00: BARRIO OLÍMPICO – LAS DELICIAS

Juez: Ruben Abreu. Asistentes: Jorge González y Robert Villar.

CAMPEONATO MINUANO “DR. ÁNGEL MARINI”

Clausura “Hugo Vera”

Final

Domingo 12

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”

Hora 18:00: LAVALLEJA – BARRIO OLÍMPICO

Juez: Ruben Abreu. Asistentes: Jorge González y Robert Villar. Cuarto árbitro: Alejandro Montanelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *