18.12.2021 Obra ansiada en José Batlle y Ordóñez y Nico Pérez: el pueblo cuenta con piscina municipal

0

Por Karina Núñez

En la localidad de José Batlle y Ordóñez y Nico Pérez el jueves 16 de diciembre se inauguró una obra muy ansiada por los pobladores de la zona. Se trata de las piscinas públicas en instalaciones del Parque Municipal del Cerro. Con un acto muy emotivo y ameno, las autoridades se reunieron encabezadas por el intendente Dr. Mario García, el alcalde Pablo Patiño, la diputada del Partido Nacional Esc. Alexandra Inzaurralde, el ex intendente Herman Vergara e integrantes de la comisión de vecinos.

«MAS DE 30 AÑOS ESPERANDO ESTA OBRA»

El alcalde de la localidad expresó muy emocionado que consiste en una «obra de más de 30 años y ansiada por todos, hoy la estamos haciendo realidad, queda mucho camino por recorrer, para que el parque no sea solo un atractivo local, sino para que sea un atractivo turístico nacional».
Comentó que «tendremos una donación por parte de la Comisión del Cerro que consiste en juegos para niños y se continuará trabajando en el parque. Pero hoy quiero felicitar a los compañeros del período pasado con quien comenzamos esta obra, agradezco a los compañeros municipales que pusieron todas las ganas desde el principio. Por eso deseo que la disfruten y la cuiden», finalizó.

RECORDANDO AL PADRE NARCISO RENOM

Por parte de la comisión habló una vecina e integrante, quien destacó que «esta es una obra que tiene muchos años de deseada por el pueblo, una obra planeada y planificada por el Padre Narciso Renom, quedaron los planos y sus ideas que hoy están en Casa de la Cultura. El objetivo es el mismo, hay piscina para toda la gente del pueblo, gratuita y que el parque se dinamice con esta obra era el objetivo».

«ES UN DÍA DE MUCHA ALEGRIA»

El intendente García manifestó su alegría «por poder inaugurar esta obra en Batlle y Ordóñez y por eso reconozco y valoro el saber escuchar, el tener autoridades que escuchan a la gente y que van detrás de los sueños de la gente. Acá se dice que era un viejo sueño de la comisión, esa comisión que impulsó el querido y recordado Narciso Renom y por todos aquellos que impulsaron este sueño. Hemos tenido un año difícil y un periodo de gobierno que no ha sido normal, pero hemos tenido continuidad en las obras y es muy importante que los vecinos disfruten. Poder hoy compartir la inauguración es más que importante para nosotros».

El jerarca ofreció sus felicitaciones «para quienes han trabajado y han puesto horas y los hombros para que esto luzca como luce hoy, ellos son compañeros municipales y jornales solidarios, quienes no descansaron hasta poder ver la obra concretada. Hoy valoro este momento y el esfuerzo de la gente, porque en definitiva se hizo hincapié que la obligación ahora es cuidar la obra, porque cuidándola estamos respetando el esfuerzo de todos los que pusieron el hombro para que se pudiera inaugurar esta obra con tantas ansias».

CORTE DE CINTA E INAUGURACIÓN  

Seguidamente se realizó el corte de cinta dando inauguración a la piscina municipal y jóvenes de la localidad inauguraron con disfrute ante las miradas de quienes acompañaron la velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *